Sueño de una noche de verano

viernes, septiembre 02, 2005

Guadalajara en un llano, México en una laguna


Tanto se ha discutido mi nacionalidad... que si soy Francés o Ruso... pero yo les puedo asegurar que no. Soy mexicano desde los dedos hasta... los otros dedos. Pero, ¿Qué se necesita para ser un auténtico mexicano? Creanme (mis tres lectores) que no es necesario traer bigote, o un sombrero de charro, o pintarnos la cara de colores, o tomar tequila hasta no saber más de ti... creo que el ser mexicano va mas alla de eso, y es algo que no a todos nos ha caido el veinte. Voy a sacar a colación lo que vi ayer en el informe del presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Un montón de personas, supuestamente elegidos por la gente, interrumpiendo a una sola (el presidente) y al final preguntando: ¿Y dónde está el informe? Creo que hasta el más inculto, en materia de política, y me incluyo, se dió cuenta de que el informe se entregó al inicio de la ceremonia, de manera escrita... y creo que tiene un solo fin: !Pónganse a leerlo bola de baquetones! ¡Hagan algo!

¿Y esto que tiene que ver con ser mexicano? - pregunta uno de mis tres lectores.
Ah! pues es sencillo - contesto yo - Un buen mexicano sabe que estamos viviendo en una República, conformada por tres poderes (está de sobra mencionarlos) y que si el país no ha dado el cambio que se ha pretendido, es por culpa ¡de los 3 poderes! ni más ni menos. Y este buen mexicano también sabe que el país solo se va a componer cuando los 3 poderes realmente representen a los mexicanos, y dichos mexicanos también pongan de su parte para que los 3 poderes puedan trabajar.

Aguas... México no es Fox, ni los diputados, ni el poder judicial... México somos nosotros 4 (o sea: mis tres lectores y yo), México somos los que vivivimos, desde Tijuana hasta Chetumal, desde Tampico hasta Lázaro Cárdenas... desde Floresta hasta el Copal. Y de todos depende el bienestar de cada uno.

Viva México.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Definitivamente y sin haber visto (Solo en las noticias un pequeño trozo) del Informe presidencial, puedo concluir que Mexico es lo que es no por quien nos gobierna, ni por quien encabeza la Suprema Corte nada por el estilo... Mexico lo conformamos todos nosotros... y si unos pocos no empezamos por hacer algo, el país que le dejaremos a nuestros hijos, seguirá siendo lo mismo... La gente que nos "gobierna"seguirá aprovechándose y nosotros seguiremos en la misma... No hagas corajes... Sonríe...

septiembre 02, 2005 12:39 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

MECACHIS!! no debí ver REBELDE..

CHISPIAJOS!! no debi ver la repeticion de Laura en América!!

Bien me decia mi mamá: "Cultívate ese cerebelo viendo cosas productivas.." pero no!! :(

att. Ka®lit0§

septiembre 02, 2005 5:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Aunque este comentario está muy desfasado, en su momento tal vez no hubiera podido opinar. . . por lo que mi comentario es que tenemos el gobierno que nos merecemos y el cambio empieza en cada persona y con sinergia esto se puede dar. . . en estos tiempos, en las próximas elecciones, para el 2050 o en nuestro diario acontecer.
Besos!!!

abril 22, 2012 9:33 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home