Sueño de una noche de verano

viernes, enero 08, 2010

Back to the future?


Pues ya estamos en el 2010. Creo que ni en mi alocada imaginación infantil pude vislumbrar que llegaría a esta fecha...

Recuerdo que las películas y los programas de ciencia ficción mencionaban el 2010 como un futuro muy lejano donde había autos voladores, robots humanoides y todo un mundo tecnológico que, existe, pero no todo es color plateado como lo manejaban ahi.

Un ejemplo muy palpable es la película "2010 el año en que hicimos contacto" donde había una nave que tenía inteligencia propia y los viajes a Júpiter eran cosa de todos los días... Pues yo hasta la fecha no he ido a Júpiter... bueno, con decirles que ni he visitado La Habana y eso que esá más cerca jejeje.

Yo en vacaciones fui a Tlaquepaque - menciona muy contento uno de mis lectores.

A lo que quiero llegar es que el futuro (ahora nuestro presente) no parece tan automatizado como alguna vez lo vieron en el siglo XX. Ni tenemos teletransportación, ni vacaciones en las lunas de Saturno, ni expediciones a otra galaxia... es más... ni los carros voladores de los Supersónicos (aunque sí los jefes enojones).

Lo que es destacable es que los avances en la ciencia son notables a pesar de la creciente crisis que nos hace priorizar el hambre y la salud sobre el conocimiento. No dejo de sorprenderme al ver caminar a ASIMO, leer sobre los avances en nanotecnología, películas que en verdad se ven en 3D (sin los nefastos lentes azul y rojo) y asombrarme sobre el descubrimiento de nuevas galaxias con los mega telescopios... y lo que nuestros antepasados nunca se imaginaron: Gomitas de grenetina con forma de pingüino y dentadura!!!

Ok... creo que me pasé con lo de las gomitas.

6 Comments:

Blogger Chucho said...

Como dijo El Ángel Adolescente cuando viajo a los 70 (no se si hayas visto esa serie):

"No hay nada de eso, pero... ¡Puedes jugar solitario en tu computadora!"

Recuerdo que en la saga original de "El Planeta de los Simios" en la década de los 90 ya tendríamos de mascotas a simios humanoides, y para estas fechas ya se habrían rebelado y cambiado los papeles.

También me acorde de cuando Johnny Bravo viajó como mil años al futuro:

Johnny: ¿Donde están los robots y los coches voladores?
Hombre del futuro: Seguimos trabajando en eso.

Pero ¿Que tal si sí hay todo eso, pero nos tienen dormidos en la Matrix? :|

enero 08, 2010 12:49 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu blog, visita el mío.


http://gina-franco.blogspot.com/
http://www.ginafrancomora.blogspot.com/

febrero 27, 2010 1:26 p.m.

 
Anonymous zezar hernandez said...

heyy hola oye ezta muy chido tu blogg eztube leyendo muchoz de tuz temaz me rie mucho y reflekzione otroz muy padre en verdad felicdadez y graciaz por poner algo bueno para leeer

marzo 16, 2010 10:44 p.m.

 
Blogger No Soy Literatura said...

muy buen bloggggg.... genial.. todo con un poco de humor moderno. je! besos.. te espero por el mio.

abril 04, 2010 12:53 p.m.

 
Blogger yael said...

Me ha encantado tu blog, me he vuelto fan, me gusta como escribes ¡Felicidades!

abril 21, 2010 4:35 p.m.

 
Blogger Isr@el said...

He regresado :)

abril 28, 2010 6:45 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home