Sueño de una noche de verano

martes, enero 31, 2012

¿Tienes Frío?


“Tengo frío”, “voy a cenar”, “estoy con mi amiga cuquita”, “check in en el oxxo”, es parte de la insoportable levedad de las redes sociales o del ansia de protagonismo que hasta el más tímido tiene arraigado en su ser.

Algunos dicen que estamos viviendo la era de la Escritura No Creativa, que no propone, que algunas veces sólo tiene sentido para el que lo escribe… y si son observadores es un ciclo, donde cada generación que va descubriendo la herramienta del internet, vuelve a mandar los mismos mensajes, las mismas cadenas, los mismos chistes… una y otra vez.

Como informático me tocó ver crecer esta herramienta, vivir el auge de los sitios web y cómo todos pensaban que teniendo una página ya eras alguien en la vida, o por lo menos en los negocios… y ahora me toca ver esta explosión extraordinaria de talento que se desborda en las redes sociales (léase el tono sarcástico).

Y es muy simple adivinar el éxito de sitios como Facebook o Twitter… si combinas una generación “Y” y una generación milenio donde predominan los chicos despreocupados por su entorno y con un escaso dominio de su propio idioma, no se diga de su ortografía, con la tecnología al alcance de tu propio celular… pues ahí tienes a zutanita que necesita unas donas para sus policías en cityville, a menganito que se siente triste, a perenganita que sube cuanta foto se toma en las fiestas sin preguntarse si algún maniático la está siguiendo y encuentra en su “muro” la oportunidad de encontrarla en el siguiente evento al que dio “si asistiré”.

No estoy en contra del progreso ni de los avances tecnológicos, pero considero que las páginas aquí citadas no representan ninguno de estos dos…  Unas herramientas que sacan lo peor que como seres humanos podemos tener: Por un lado me molesta que hablen de mi vida privada pero por otro me empeño en mostrarla a todos… me declaro abiertamente en contra de una ley que protege los derechos de autor y comparto una imagen que no hice o una foto que yo no tomé… me gusta mofarme de la gente, sus fotos, sus comentarios, pero bloqueo a quien se ríe de mi o me escribe algo que va en contra de lo que yo creo.

Y llega un momento en que todo se resume a un Meme… todo es blanco o negro… o compartes o no tienes corazón… o reenvías o te cae una maldición… mi popularidad se basa entonces a cuántos “Me gusta” tiene mi comentario.

Mi propuesta es muy simple: Creatividad.  Dame la oportunidad de seguirte porque eres diferente a mi.  Emocióname con un nuevo poema, cuéntame un chiste, pero escríbelo a tu modo… aunque ya me lo sepa, en verdad se agradece más que si lo copias…  préndeme con un comentario mordaz y armemos un debate…

Y si “tienes frío”, mejor dímelo en persona ;)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que profundo!!!! Tu muy bien!!!!

enero 31, 2012 10:35 a.m.

 
Anonymous PIPUCHO said...

MUY BIEN PRIMATE, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, AUNQUE PUBLIQUES UNA VEZ AL AÑO JAJAJA... SOY UNO DE TUS 5 LECTORES :D

enero 31, 2012 11:39 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muy cierto! :D

febrero 05, 2012 2:04 p.m.

 
Anonymous Martha... said...

Muy cierto... una vez me dijeron que no tenia vida jajajaja por que no visitaba el Face... mi pregunta es ¿Quien es el que realmente no tiene vida?... a mi todavia me gusta llamar por telefono para saber como estan, solo que ya nadie contesta :'( y sigo siendo tu lectora eeeh! solo que no soy muy dada a dejar comentarios... Saludos

febrero 16, 2012 12:54 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

déjame lo copio y lo pego en mi muro jajajaja

marzo 01, 2012 1:28 p.m.

 
Blogger AngyPK said...

heheh que intenso pero muy buena reflexion... lo que me quedo pensando mmmm ya no este tanto tiempo en el face jejeje

abril 04, 2012 6:56 p.m.

 
Blogger Amigo said...

Me encanta tu redaccion, hombre que hasta envidia me da, y la forma en que vez las cosas que para nosotros ya son normales pero las vez de una forma ironica y mordas, me encanta, sigue asi

mayo 06, 2014 7:02 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home