Sueño de una noche de verano

martes, diciembre 19, 2017

Quiero volver

Quiero volver a mi ciudad... no a esa ciudad poseída por malandros... sino a ese Irapuato donde podías caminar tranquilamente sin preocupación alguna.

Quiero volver a esa calle del barrio de San Cayetano y ver a mis amigos que me vieron crecer.  Quiero comerme una dona de aquella panadería de la esquina que visitaba cuando venía caminando de la secundaria.  Quiero jugar en esas calles moribundas, llenarme de tierra y volver a ver la lluvia desde mi ventana.

Quiero visitar la feria y comer unas fresas con crema mientras el bullicio de la gente te ataranta.  Quiero sentarme en una banca en el centro y platicar con gente que hace lo mismo que yo... nada.

Quiero salir noche del cine e irme caminando por la calle Guerrero para comprar un chocomilk.  Quiero probar un helado y un agua de lima a la salida de mi escuela Aguiluchos.

Quiero volver a mi ciudad, donde sobrevivieron mis padres una inundación.  Ir a misa un domingo y luego subirme al filo de cantera de los costados de Presidencia y sentirme grande.

Quiero encontrarme conocidos en el mercado y platicar por horas de temas triviales.  Quiero ver las jacarandas en flor, los puestos de alfeñiques y los murales de Almaraz.

Quiero volver a mi ciudad... esa ciudad que añoro... esa ciudad tranquila que ahora sólo existe en un universo paralelo... y esperando que este deseo reprimido llegue a su destino y vivir una vida tranquila.

Por lo pronto camino en esa ciudad de antaño... mochila al hombro... y en el que sólo me basta mi mente para volver a verla.  Para extrañarla.

1 Comments:

Blogger ISC ERICK LOPEZ said...

Casualmente pensaba eso hoy en la tarde, despues de la balacera de ayer, donde quedo ese irapuato.

saludos.
ISC ERICK LOPEZ

mayo 08, 2018 11:19 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home