Sueño de una noche de verano

martes, julio 04, 2006

Castillos en el aire


En mi post anterior hice una pregunta ¿Alguna vez te has dado cuenta de cuánta gente te conoce? Sin embargo, aunque es una pregunta sin una respuesta exacta, la mas acertada podría ser: Mucha gente. Ahora, si bien es cierto que entre más gente te conoce más popular eres (aunque tendrían que influir muchos factores también).

Supongamos que eres popular... ¿qué tan bueno es eso? Por experiencia propia les puedo decir a mis 3 lectores que tiene sus pros y sus contras... ¿que cuáles son? déjenme los enumero:

Ventajas
1. Muchas personas te ofrecen su apoyo
2. Los amigos juran estar en las buenas y en las malas
3. Todo mundo te invita a salir
4. Te hablan simplemente para saludarte
5. Sonrisas, abrazos, besos, apapachos, etc. etc.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas...

Desventajas
1. Basta un pequeño error para que una buena cantidad de "amigos" te volteen la espalda
2. Eres el centro de las envidias y los chismes
3. Por cada persona que quedes bien, en promedio con 3 quedarás mal
4. Para los hombres: Si no tienes novia -> Gay, si la tienes -> Mujeriego
5. Si tienes problemas, estos se agravan por que la cantidad de amigos va disminuyendo considerablemente.

¿A qué viene todo esto? Les recuerdo que estoy hablando de cómo me va en la feria. Creanme, mis 3 lectores, que si el año pasado todo me hubiera salido bien, ya tendría nuevos compadres, nuevas amistades, yo creo que hasta nueva chamba... sin embargo "Dios se rie de nuestros planes" y ahora estoy en el centro de las miradas, algunas de reproche, otras de odio y algunas más de desaprobación.

Intentaré repasar mi fórmula de la felicidad nuevamente: Has aliados, llénate de energía, aléjate de los vicios... y seguiré soñando.

Gracias a todos los que alguna vez estuvieron a mi lado. Me hicieron sentir vivo... comenzaré de nuevo a construir mi castillo... ese que la ola destruyó.

7 Comments:

Blogger Chucho said...

En lugar de buscar ser popoular hay que ser uno mismo y buscar amigos de verdad. Por lo general yo me llevo bien con todos, es decir, no tengo enemigos (no que yo sepa).

Sin embargo es muy raro que yo le llame a alguien "amigo", pues un amigo es aquel que siempre te es fiel en las buenas y en las malas.

Así que solo hay que buscar amigos y no tratar de ser "monedita de oro".

julio 04, 2006 12:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón en lo que dices pues también hay ocasiones en que una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera. Como me hubiese gustado que el año pasado hubiera sido para ti el más hermoso (como lo fue para mi)

Echale ganas, recuerda que lo que no mata nos fortalece. Dios es muy grande y solo él sabe por que estás pruebas tan duras nos pone en nuestro camino, quizás solo nos esté preparando para alguna más fuerte que pudiera venir. Vive, da las gracias por el nuevo día, por lo malo, lo bueno, el amor, la tristeza, por tus papis, tu hermano, tus amigos. Quizás el problema no fue el castillo, ni la ola, quizás fue el lugar donde lo comenzaste a construir, intentalo de nuevo. Vuelve a construirlo y si se cae, sonrie y comienza de nuevo que aquí tienes mis manos para ayudarte y recuerda que es mejor tardarse años construyendo un castillo fuerte que unos días o unos cuantos meses que hagan de nuestro castillo algo fragil para que cualquier brisa no ola, lo derrumbe. Cuidate, que Dios te Bendiga siempre por la felicidad que me compartiste.Y también Bendito Dios por que me permitio conocerte.

BESOS

julio 04, 2006 4:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Animo!
Quiza este no sea tu mejor momento pero conozco mucha gente que te estima, Como no te van a estimar si eres una persona muy sincera, alegre, con un gran carisma podria decirte mucho más. creeme que no son ni 2 ni 3... los que te tienen en este concepto.
La vida es así, si te critican y te envidian es por algo, muchos quisieramos ser lo que tu eres y tener el lugar que tienes.

Estos tiempos traeran otros mejores!!!

Suerte!!

julio 04, 2006 9:26 p.m.

 
Blogger Ceci said...

Hola niño!
Los verdaderos amigos hay que contarlos con los dedos.
En esta vida no necesitas ser popular para ser feliz, ni necesitas que todo mundo te apapache,te quiera... lo que necesitas es tu mismo sentirte querido por ti mismo y apacharse uno mismo y asi aunque el mundo haga, diga lo que quiera... al fin y alcabo nunca le das gusto a nadie...
Algunas veces la vida no es como nos la imaginamos o como nos la platican, en esta vida tenemos que pasar por barreras muy dolorosas y si algunas veces estas nos derrumban todo, Dios nos pone estas pruebas en la vida porq sabe que podemos superarlas, ademas de de que nos hace mas fuerte.
Animo Isra no no no estas solo y si necesitas ayuda para contruir tu castillo de nuevo ya sabes que aqui estoy para ayudarte.

:)No dejes de sonreir ni esa fortaleza que te caracteriza.

TQM

julio 05, 2006 7:20 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alguien por ahi me dijo "Lo que no te mata te hace más fuerte"
Siempre he sabido que tu eres de esas personas que eres fuerte por naturaleza, aunque por dentro tu debilidad este presente...
Has sabido seguir a pesar de todo y sabes que la tormenta pronto pasará... solo ten calma... ahi estoy...

julio 06, 2006 9:55 a.m.

 
Blogger Cristina Aguilera said...

Asi es Isra, es bueno y es malo ser popular en lo personal no me gusta ser popular porque todo mundo te ve como ejemplo a seguir cuando ni siquiera quieres lograr eso.

Como dices es bueno porq conoces gente, segun tienes amigos y con un minimo error pierdes todo hasta la fama pero mira, los tropiezos de la vida son muchos y como dices tuvieste una racha mala, que muchos a lo mejor te han señalado y todo el rollo, creeme que para mi sigues siendo el mismo amigo y sigues tendiendo mi apoyo y admiracion.

Sigue luchando por tu sueño y reinicia con tu castillito de arena que se destruyo, cuenta conmigo forever. jiji te quiero mucho.....

Otra cosa en contra de ser popular no te puedes portar mal,,,,

julio 11, 2006 4:59 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siempre sucede, pero sabes q es lo mejor?... q la unica persona q se tiene es uno mismo y si se quiere estar en paz, se necesita estar en paz con uno mismo...

agosto 21, 2006 6:15 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home