Sueño de una noche de verano

viernes, junio 02, 2006

La fórmula de la Felicidad


Hace unos cuantos ayeres me encontré a una chica, morena, delgada y a la que le gustan las canciones de Robbie Williams... de hecho ella me encontró caminando por el centro histórico de esta ciudad. Me detuvo y me entregó un sobre, salió huyendo y unos segundos después regresó y me dijo: "Me gustan las canciones de Robbie Williams" es por eso que me se ese dato. El sobre decía "La formula de la felicidad"... Yo hubiera preferido su teléfono... Pero lo importante es que guardé ese sobre en la bolsa trasera de mi pantalón, el cual olvidé sacar cuando envié mi pantalón a la tintorería y cuando lo recogí la dependienta me dijo que el pantalón venía vacío... "¡Recórcholis!" me dije a mi mismo... y así es como perdí mi oportunidad de darles la dichosa formula de la felicidad...

Y mis tres lectores tienen todo el derecho de insultarme y agredirme por hacerles perder su tiempo... pero si nos ponemos a darle sentido a mis anteriores post podremos encontrar, oculta, la fórmula de la felicidad. Podemos obtener estos 4 puntos:

1. Los mayas eran un pueblo muy solidario, trabajaban en equipo y eso los hacía más poderosos e inteligentes. Por lo que podemos obtener el primer punto: Busca aliados. Es más fácil ser feliz si te pones en contacto con la gente... sonríe, saluda, platica y has amistades.

2. El café es una bebida que te da mucha energía... la energía necesaria para poder hacer lo que quieras... llenarte de vitalidad para emprender cualquier acción... hasta la de ser feliz.

3. Ya tienes la energía y los aliados... aléjate de los vicios y esas pendejadas que no te llevan a ninguna parte.

4. Hay muchas probabilidades de que no lo logremos al primer intento, ni al segundo... ni al tercero. Pero solo los que no pierden las esperanzas y se aferran a sus sueños... pueden lograrlo.

Y recuerden algo muy importante: La felicidad no es una meta... es un medio.

Los quiere su amigo: Israel (muy aburrido) Padilla

9 Comments:

Blogger Ceci said...

Que te pasa ¿Porq perdiste la formula?
No manches la tenias en tus manos y la perdiste jajajaja.

Pero la formula que tu nos propones me parece muy buena...
1.- Buscare aliados y les sonreire a toda la gente que se me ponga enfrente, pero sosbre todo hablare.

2. Energia... mmmmm Le pondre ganas a la vida, vivire,gozare y disfrutare cada momento.

3. tratare de alejarme de algunos vicios que tengo y ya no hare pendejadas de ningun tipo, o bueno tratare de no hacerlas.

4.- Es cierto la esperanza muere al ultimo y el dia que esta desparece me ire con ella. Esperemos que no pase eso.

Y creo que felicidad no es una meta como tu lo mencionas es el medio para hacer toda tu vida.

Empezare a buscar mi propia felicidad...

TQM
Cuidate y gracias por esta formula de la felicidad.

junio 02, 2006 2:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que no me había equivocado, puesto que en cada uno de tus blogs has puesto un punto clave para lograr la felicidad.
Estoy de acuerdo contigo en todo, y que aunque muchas veces tropezamos y nos levantamos, eso nos hace crecer a cada uno de nosotros y más si tenemos a nuestro lado personas que nos ayudan a salir adelante.
La ESPERANZA buen punto, porque quien tiene esperanza de alcanzar algo puede lograrlo...
Por ahí alguien me comento, cuando desees algo debes de luchar por lo que quieres siempre, ya que el que persevera alcanza y si una vez caes, levantate y sigue luchando y disfrutando cada cosa que hagas porque la haces con el corazón; razón tiene en sus comentarios, nosotros podemos ser felices siempre y en cada momento que vivamos, así que no importa si resbalamos, si no hay aliados, si hay vicios, o si hay o no sueños, hay que buscar todo lo mejor para nosotros y vivirlo con intensidad.
Gracias por ser el gran ser humano que eres.

junio 02, 2006 3:31 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Una sonrisa, unas palabras, un detalle, un papel, unos dulces, una caridad.
Todas las cosas que uno hace y da, siempre brindan una gran felicidad.
Al leer tu blog vinieron a mi mente muchos momentos en mi vida que me han brindado felicidad, y sobre todo que al analizarlos me doy cuenta que nunca he estado sola, nunca he perdido las esperanzas ni mucho menos la fe y que cada momento ha sido vivido con mucha vitalidad.
Así que tus 4 puntos siempre han estado presentes, y lo único que puedo y quiero expresar es que soy muy afortunada en mi vida, por tener a mi lado personas que valen más que mil palabras.
Gracias ;)........ hasta que por fin nos brindaste la fórmula.
Besos

junio 02, 2006 3:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Despues de ochenta siglos resulta que la formula de la felicidad viene de una mujer... Por supuesto!!! Si no de quien mas? Era muy obvio... Jajaja...
Sin embargo cada quien tiene sus perspectiva de lo que es la felicidad... Creo que la felicidad es: Compartir lo que eres y lo que tienes con quien te rodea; dar amor y cariño, sin esperar nada a cambio; siempres onreirle a la vida... pero lo mas importante... no dejar de soñar... eso nos da un motor de energia y vida siempre...
Y ciertamente es un medio... un medio para vivir...
Sonrie ;) Es parte de la felicidad...

junio 02, 2006 4:30 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Excelente, buena e inesperada forma de concluír la saga de "la formula de la felicidad".

Lo importante es ser felices con lo que tenemos, ojo no estoy diciendo que seamos conformistas, pero recuerden que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", asi que aprecien todo lo que tienen.

junio 02, 2006 4:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

La "neta" la "neta" la "neta"... me esperaba algo más..... sinceramente me quedó un mal sabor de boca..... no sé si es por el momento en el que lo estoy leyendo.... pero no me convenció..... creo que es todo... me despido... y sigue escribiendo que de verdad se te da.... ('che barbero "eda" jejeje) nos vemos

junio 06, 2006 7:13 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

Ps la neta la neta la neta, son buenos los 5 puntos de otro rollo, digo, de la formula de la felicidad. (¡Por fin soy Feliz!)

La felicidad es un medio para vivir pero tambien hay que luchar por ese medio porque no nos va a llegar por osmosis..

Mientras tanto usare dicha formula en aquellos momentos de amargura, depresion o cualquier sentimiento maligno..
:D

junio 07, 2006 6:55 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que la formula de la felicidad es tratar de disfrutar todo lo que nos ofrece la vida... Una sonrisa... una mirada... un beso... y todos momentos que pasamos con las personas que amamos. Y lo peor que podemos hacer es no disfrutarlos y peor aún, no valorarlos.

Mil besos

junio 12, 2006 12:08 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahhh!! no olvides que el amor es indispensable para la felicidad, cualquier cosa que hagas sin amor no tiene valor. Siempre he visto en ti ese amor por todo lo que haces, por eso has hecho las cosas muy bien. Tu blogg está muy padre!! Me encanta!! :o)

junio 13, 2006 8:58 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home