Sueño de una noche de verano

viernes, abril 28, 2006

Otro chance, otro chance


Definitivamente, el post de la fórmula de la felicidad causó un gran revuelo, sin embargo, el propósito no se cumplió como debía. Dicha fórmula es algo que se tiene que dar a cuenta gotas, pues, estarán ustedes de acuerdo conmigo que una vez alcanzada una meta, no es suficiente y siempre se quiere más. Sin embargo, como mi pecho no es bodega, pues ahí les voy con la fórmula de la felicidad.

Es rara la sensación, sin embargo, una vez que el nivel de cafeína disminuye, tu cuerpo entra en un letargo del cual no quieres salir, y pasa que quieres más café para compensarlo. Es igual que un vicio, en el cual no es suficiente una sola dosis… quieres más y más y nunca llegas a un fin. Es triste pensar en vicios, sin embargo es una realidad que podemos ver día con día. Y no estoy hablando de las drogas y el alcoholismo… hay otros vicios que pueden ser igual de nocivos: está el vicio al trabajo, a los videojuegos, a los dulces (me incluyo en éste), a las compras, a las apuestas e inclusive hay un vicio al dolor… ¿pueden imaginarlo?

Fíjense, mis 3 lectores, que hace unos días me sucedió algo muy extraño: me puse a pensar… pero lo extraño no es eso, no se rían de mí con anticipación. Es raro el vicio que adquieres por ti mismo, ¿no lo creen? Si fumas es por que alguien te indujo al vicio, que si le haces al alcohol es por que alguien en tu casa o tus cuates te invitaron un día. Lo de los videojuegos es por que un primito obtuvo un nintendo y ahí te la vivías, y muchos ejemplos más. Es raro el vicio que adoptas por ti mismo, a menos de que amanezcas un día con la mentalidad de “hoy me voy a hacer fumador” o simplemente “hoy le voy a atorar a las anfetaminas”. Creo que un vicio es algo que se copia. O ustedes, mis 3 lectores, ¿Qué opinan?

Opinamos que mejor nos digas que onda con la fórmula de la felicidad… - opina contrariado uno de mis lectores

Ok ok no se me alteren. Pero creo que lo haré en otra ocasión pues me volví a acabar el espacio.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efectivamente quelido plofesol, se pueden llegar a tener muchos vicios, claro hay unos menos fuertes que otros, pero definitivamente todos (incluyendome) tenemos algún vicio muy escondido. Se puede tener vicio hasta al amor o a los besos y caricias de la persona que más haz amado en tu vida que aunque pasen los meses y los años los sigues añorando y cuando se llegan a repetir el vicio llega con mayor fuerza y ni en Oceanica te ayudan. Definitivamente me declaro adicta a mi Chocorol.
DITTO

abril 28, 2006 6:08 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues definitivamente tienes razon, aunque hay algunas personas que no solo tienen un vicio, sino varios y yo me incluyo en estos, puesto que tengo vicio al cigarro,al cafe,a llorar(jaja),llegar tarde, algunas veces al vodka (no mucho eh jajaja),etc.
Bueno púes seguire esperando la formula de la felicidad, ya no le des tanto rodeos, La necesito urgentemente.
Bueno hasta pronto cuidate y se feliz.

abril 29, 2006 9:30 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues definitivamente tienes razon, aunque hay algunas personas que no solo tienen un vicio, sino varios y yo me incluyo en estos, puesto que tengo vicio al cigarro,al cafe,a llorar(jaja),llegar tarde, algunas veces al vodka (no mucho eh jajaja),etc.
Bueno púes seguire esperando la formula de la felicidad, ya no le des tanto rodeos, La necesito urgentemente.
Bueno hasta pronto cuidate y se feliz.

abril 29, 2006 9:31 a.m.

 
Blogger Chucho said...

Hay dos palabras clave en el asunto Pasión y Obsesión.

Es bueno sentir pasión por nuestro trabajo, nuestro desarrollo profesional,la persona amada etc.,

Pero si en algun momento el alcanzar las metas implica sufrir o causarle sufrimiento a los demas la pasión se convierte en obsesión.

Asi que debemos estar atentos y hacer todo con pasión, pues asi disfrutaremos de la vida y nuestros logros plenamente.

abril 29, 2006 11:59 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Uno de tus lectores comenta sobre la pasión... Existen vicios en la vida... ciertamente... pero también es cierto que lo que uno considera como una pasión puede interpretarse como un vicio, depende de cada quien... He escuchado que los "vicios" son malos... entonces una pasión no es considerada como un vicio... más bien aplicaría el otro término: Obsesión... pero ya meterse el el grado de la obsesión, es más cuestión psicologica... entonces mejor me voy por el camino de las pasiones, que son mejores a los vicios, porque haces las cosas con entrega, con desición, con coraje... entonces se convierte en pasión y te vuelves una persona apasionada en todos los aspectos...
Y sí... vicios tengo... uno de ellos, por tu culpa... Un café de vainilla en una tarde lluviosa o en una mañana despejada, no te lo cambio por nada...
Sonríe ;)

mayo 01, 2006 6:04 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que otra vez nos dejaste esperando la formula de la felicidad....

Aunque si nos ponemos a ver, la formula diría yo, la vamos formando cada uno de nosotros al irle agregando a nuestra vida café, vicios, alegrías, sonrisas, lágrimas, tristezas, amor, dicha, entre otras cosas....

Tal vez, no nos estes explicando con certeza dicha formula, pues en realidad no hay ninguna, pero al escribir cada frase de tu blog, al menos en cada uno de tus 3 lectores puedes causar un asombro, una reflexión, una sonrisa o que se yo.... que nos brinda un poquito de felicidad....

Por lo mismo, sólo puedo decir Gracias... cada momento vivido y compartido me ha llenado de felicidad.... Tu más que nadie lo sabe.....

Besos Con Amor Para Ti ;)

mayo 02, 2006 2:44 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

Mmmmmta y yo que ya estaba esperanzado a resolver mi existencia con dicha formula y tu que te pones a hecharme en cara los vicios arraigados... ni modo, seguiré esperandola!

Tsss Qué Bárbaro!... Qué distraído!... Qué avionado!.. Qué falto de atencióon...

mayo 02, 2006 11:15 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

mmm... espero la formula pues he de necesitarla en poco tiempo, pero nada que llega, igual que el gobierno precioso.

mayo 04, 2006 1:17 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home