Sueño de una noche de verano

jueves, marzo 01, 2012

No estaba muerto


Devanando unas ideas…

Yo quiero una devanada – comenta antojado uno de mis lectores.

Ejem… como iba diciendo… poniéndome a pensar un rato mientras sostengo un periódico local, me doy cuenta de que la muerte es noticia de todos los días.  Algo que debiera impactarnos, pero que lo vemos con tanta indiferencia o hasta cierta naturalidad que  nos podemos quedar varios minutos encontrando la forma del cuate despanzurrado en la autopista o vemos con morbo la foto del adolescente que se colgó porque su novia le dijo “Pinche Bizco”…

Es que la neta que te digan “Pinche Bizco” si cala -  comenta uno de mis lectores que no puede mantener fija la vista.

Todos deberíamos prepararnos mentalmente para recibir de manera digna nuestra muerte, y creo que en parte nuestra cultura lo hace.  Uno de los mayores temores del ser humano y que finalmente forma parte de nuestra existencia, ahora lo hemos convertido en un mecanismo de defensa que inclusive es admirado en otros países.

Me refiero a nuestro sentido del humor sobre la muerte.  Los chistes, las bromas, los dibujos, las calaveras… y hasta el escenario ideal para contar nuestras anécdotas más divertidas: los velorios.  Esa manera de proyectar nuestra vulnerable condición humana la convertimos en risa.  Una risa tan gratificante que por lo menos hace olvidar por un instante que estamos indefensos ante la inminente caída de un yunque a mitad del desierto…

Pues al leer tu blog me están entrando unas ganas inmensas de suicidarme – comenta mordaz uno de mis lectores.

No pasa nada… Hay un dicho muy cierto que dice: “La vida es todo aquello que pasa antes de que te mueres” o en palabras de John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.  El destino de todos los seres humanos es el mismo  Y aquí es donde se empieza a escuchar de fondo la canción Imagine

Desde el espacio de Muy Aburrido te invito a que disfrutes todo lo que hay previo a tu muerte… la manera más divertida de hacerlo es sonreir.

Y si te dicen “Pinche Bizco” sonríe a las dos personas que estás viendo ;)

4 Comments:

Blogger rafatobal said...

*jajajajajaj
*me sacaste una risa sin querer
*jajajaja

marzo 01, 2012 1:03 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Yo leí que un genocidio del otro lado del mundo no te impacta tanto como un muerto a la vuelta de tu casa.

marzo 01, 2012 10:47 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

PERO YO VEO TRIPLE JAJAJJA

marzo 23, 2012 4:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Si tan solo entendiéramos que nuestra vida es parte de algo aún mas grande, sabríamos vivir! y entenderíamos la muerte ya que es lo único seguro que sabemos. . . que nos vamos a morir. La forma en que lo hagamos? según nuestras acciones.

abril 22, 2012 5:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home