Sueño de una noche de verano

martes, abril 24, 2012

No pases por Salamanca

Para mis lectores de Finlandia y Moscú, les voy a platicar de lo interesante que es vivir en Guanajuato.  Y mis 5 lectores, que no me dejarán mentir...

Si buscan Guanajuato en Internet, aparecerán muchas imágenes, pero la más representativa es la que muestra la ciudad capital desde el mirador del Pípila.  Sin embargo, si te jactas de ser orgullosamente guanajuatense deberás cumplir con las siguientes características:

1. Haber visitado por lo menos una vez en tu vida: las momias de Guanajuato, Cristo Rey, la Caldera, la tumba de José Alfredo, el Auditorio 3 Guerras, las calles subterráneas, el templo Expiatorio, el callejón del beso, el festival del Globo, el Teatro Juárez,  las fuentes de aguas danzarinas, el Festival Internacional Cervantino, el parque Explora, la Expo Bicentenario, la Alhóndiga de Granaditas, la Alberca en Valle, la zonas arqueológicas de Peralta, Cañada de la Virgen y Plazuelas... y creo que me quedo corto...

2. Haber comido: fresas, cajeta, charamuscas y trompadas, enchiladas mineras, acambaritas, gorditas de queso y migajas, pacharelas, guacamayas, carnitas, birria, caldos de oso, helado de sabores de Dolores Hidalgo y Juventino Rosas, cacahuates de Tarimoro y las paletas de yoghurt en el estadio.  ¡Sin olvidarme del tequila de Corralejo!

3. Haber comprado: unos zapatos de León, ropa de Uriangato y Moroleón, cerámica de Dolores Hidalgo y Tarandacuao, muebles de madera de Apaseo el Alto, vidrio soplado de San Miguel, joyería de plata y cuarzo en Guanajuato, alfeñiques en la temporada, y si te alcanza, pues un carro armado en Silao.

4. Tener especial admiración por: la música de José Alfredo, Pedro Vargas, Jorge Negrete, María Grever y Juventino Rosas, los murales de Octavio Ocampo, Diego Rivera y Salvador Almaráz, y sin contar a los Guanajuatenses ilustres que lucharon en las guerras de Independencia y Revolución...

¡Y la gran ventaja es que estamos en el centro de México! en 3 horas y media estás en el DF o en Guadalajara, en 7 horas en Monterrey... y a solo 6 horas de Puerto Vallarta o Ixtapa - Zihuatanejo.  No nos podemos quejar... En verdad que me gusta vivir aquí.

Yo que te iba a invitar a vivir a Playa del Carmen - comenta pícaramente una de mis lectoras.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi guanajuato querido cuántos recuerdos vienen a mi mente... un saludo desde san miguel de allende un lugar muy bonito de gto

abril 24, 2012 6:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jejeje, si que bonito es guanajuato y claro que se puede decir de las canciones de jose alfredo ahora interpretadas por Bunbury jejej ya sabes quien comenta verdad jejeje.

Saludos !!!

abril 24, 2012 7:42 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como diria Rigo Tovar: "Mi Guanajuato querido nunca te podré olvidaaar..."
ah no asi no dice verdá.. :p

Excelente post primate, ya hacía tiempo que no me daba una vuelta x aqui.

:)

mayo 06, 2012 11:26 p.m.

 
Blogger Iris Patiño said...

holaa!! me gustaria saber como es vivir en irapuato, gto.. como es vivir ahi? es caro? es un lugar tranquilo o hay delincuencia?
gracias adelantadas!

agosto 24, 2012 5:03 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home