La pulsera
En los Estados Unidos, cuando ingresas a un hospital, colocan en tu muñeca una pulsera blanca con tu nombre, para poder identificarte...
- Espera un momento... tardas mucho en publicar y ahora sales con esto... - Comenta molesto uno de mis lectores.
Como les iba contando, la pulsera blanca es como tu identificación, pero además existen pulseras de otros colores que simbolizan otras situaciones, como el azul para pacientes que no admiten transfusiones de sangre, roja para pacientes con alguna alergia o morada para pacientes que no se les debe aplicar técnicas de resucitación... o las pulseras negras para personas que acaban de fallecer.
- Esto se pone escalofriante... - menciona un lector algo asustado.
Cuenta la historia, que cierto día un cirujano que trabajaba en el turno nocturno en un hospital, había terminado una operación y se dirigía al sótano del edificio por su auto para irse a descansar.
Entró al elevador y había otra persona con él. Una mujer con la que se puso a platicar sobre tonterías mientras el elevador descendía.
El elevador se detiene en uno de los pisos, la puerta se abre y el doctor ve que se acerca otra mujer para entrar al elevador. El doctor rápidamente presiona el botón para cerrar la puerta y el elevador sigue su camino ante la mirada atónita de su acompañante.
Sorprendida la mujer regaña al doctor por su descortesía al no permitir subir al elevador a la otra persona.
El doctor, algo serio le dice: "Esa era la mujer que acabo de operar... y murió durante la operación... ¿No viste la pulsera negra en su muñeca?"
La mujer sonrió, levantó el brazo y le dijo: "¿Una pulsera como ésta?"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home