Sueño de una noche de verano

miércoles, abril 18, 2007

Cansancio Histórico


Hoy no tengo ganas de escribir (otra vez)... y al menos 4 de mis 5 lectores me darán la razón... Quiero que imaginen por un instante lo siguiente:

Casi 100 años se tomaron los aztecas en llegar y fundar la Gran Tenochtitlan. Caminaron y fueron dejando huella por todos los lugares por los que pasaban hasta encontrar la tierra prometida... Imagínense una caminata de 100 años, desde Nayarit hasta la Ciudad de México.

Colón llegó a América en 1492, después de más de 2 meses de viaje atravezando el Atlántico... y la conquistaron creando un mestizaje que prevalece hasta el día de hoy.

Miguel Hidalgo comenzó una revelión que culminó en la independencia de nuestro país. Él y muchos seguidores tuvieron que pelear muchas batallas a lo largo y ancho de nuestro territorio para lograrlo.

Francisco I. Madero movilizó a mucha gente por todo el país para lograr una verdadera revolución y un cambio que solo se logró con muchas batallas. Recorrimos el país de norte a sur para todos vivieran dicho cambio.

Pongo todo esto simplemente para plasmar la cantidad de kilómetros recorridos por todos mis ancentros... yo llevo en mi sangre genes españoles, aztecas, criollos y mestizos... por lo que tengo la herencia de todas esas personas...

Poniendole un poco de lógica: Si todas esas personas viajaron, caminaron y lucharon tanto y por tanto tiempo... y yo llevo sus genes... es lógico que yo me sienta cansado... ahora entiendo por que no me quiero levantar por las mañanas...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja tienes toda la razon!!! que malas gentes son, te dejaron todito el cansancio a ti...

pobesito de ti... pero recuerda que hay un dios...

Saludos ;)

abril 18, 2007 7:31 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

abril 19, 2007 4:27 a.m.

 
Blogger José Antonio said...

Pues sí, pero si nos ponemos bliblícos tendrás algo de la raza de Caín o la de Abel, o de que tribu serás tu, así pues fijate llevas decenas de historia en tus venas, fuertes por que no revientan.

Un saludo :)

espero tu comentario en mi bloooog -wakala

P.D. : borré mi anterior comentario por que no me gustó

abril 19, 2007 4:29 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

tiene explicación ... que alivio ... lo mismo me pasa ... a mí .. y creí tener narcolepsia .. pero no ... grax x la ayuda ...

abril 19, 2007 11:44 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo muchas cosas... y comprendo el porque del cansancio que me da... lo que no entiendo es de donde pudo venir el que me de sueño después de comer... tendré que leer un poco de historia... jajaja...
Te mando un abrazo, desde aqui hasta allá...
Sonríe ;)

abril 19, 2007 11:56 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajaja
Que buenas justificaciones las tuyas.. jajaja

Me pasa algo parecido jajaja

Saludos

abril 20, 2007 9:56 a.m.

 
Blogger Athkiel said...

Mmmm... alguna vez un maestro del ITESI nos dijo que nosotros eramos más viejos que el... precisamente se basaba en que nosotros tenemos los genes desde los primeros humanos hasta nuestros padres, el siendo abuelo, tenia mucha menos información que nosotros, ¿sera por eso que luego los abuelitos son mas activos que los nietos?

abril 23, 2007 10:31 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Con razón, de seguro mis antepasados eran de esos que llevaban el pescado corriendo desde el mar hasta donde se encontraba el emperador.

http://pierdeeltiempoaqui.blogspot.com/

abril 24, 2007 9:45 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Todo se reduce a genetica mmmm, pues si ya que jejeje, aunque debemos de apuntar que realmente el gen español nos partio el queso aunque todavia hay individuos que les gusta ser emisarios de cosas y no se detienen por nada, claro con cosas de valor en la mano jeje

abril 24, 2007 9:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home