Sueño de una noche de verano

lunes, febrero 20, 2006

En un lugar de la mancha...


Cervantes nos dejó un legado muy importante y hermoso: El lenguaje Español... y Muy Aburrido ha decidido ceder un espacio para que nuestro bello idioma se cultive y florezca en sus 3 lectores. A continuación se presenta un extracto del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, denominado: "Uso correcto de la Lengua Española"

ASFALTADO. Expresión que dicen las maestras al niño que no va diario a la escuela.
DEPARA. Lo que dicen las tarjetitas que le ponen a los regalos.
EMBARNECER. Ponerse como Barney.
MATUTINO. Hijo del oficial Matute.

MINISTERIO. Pequeño aparato estereofónico.
NOGALES. (que descobijas). Ciudad antagónica de Gales.
ONDEANDO. Ontoy.
REMATES. Lo que hicistes ora que fuites a Chapultepec.

ALABANZA. Lugar al que se va la comida árabe al ingerirse.
ALFALFA. Primera primera letra letra griega griega.
INDIGESTIÓN. Trámite que solicita un indio.
INDONESIA. Se aplica a aquellas vendedoras de verduras que no entienden razones.

IRAQUÍ. Expresión de los nacos para que voltees a ver.
CAMARÓN. Aparato enorme que saca fotos.
BECERRO. Observa una loma o colina.
BERMUDAS. Observar a las que no hablan.

BERRO. Perro árabe.
POLINESIA. Mujer policía testaruda o que no entiende razones.
TELEPATÍA. Aparato de TV para la hermana de mi mamá.
TOTOPO. Mamamífero ciciego de pepelo nenegro que cocome frijoles.

TUNICA. Bacinica de tu propiedad.
ANOMALO. Hemorroides.
ATIBORRARTE. Desaparecerte.
CACHIBACHE. Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en bache.

CHINCHILLA. Auchenchia de un lugar para chentarche.
DILEMAS. Háblale más.
DIOGENES. La embarazó.
EMANA. La otra hija de mi amá y mi apá.

ENDOSCOPIO. Me preparo para todos los exámenes, excepto para dos.
MANIFIESTA. Fiesta de Cacahuates.
MENSULA. Tóntula, babósula.
MEOLLO. Me escucho.

NITRATO. Apatía por hacer algo.
NUEVAMENTE. Cebrebro sin usar.
TALENTO. No tan rápido.

Dignifiquemos y extendamos el uso de nuestro bello idioma: El Español.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quelido plofesol:
Jajajaja, tienes el "Don" de sacarle una carcajada a cualquier persona y hacernos olvidar un poco nuestras preocupaciones, eres genial. Gracias por tu buen sentido del humor ya que tienes la capacidad de contagiarnos. Genial tu página, sigue así, eres un encanto, procuraré seguir al pie de la letra sus indicaciones (acepto clases particulares y con este profe ni hablar) ya que he vivido engañada todo este tiempo ya que creí que significaba otra cosa jijiji.

T.Q.M

febrero 20, 2006 5:51 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

Este... (sin más palabras, me ganó la risa)

febrero 20, 2006 6:22 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Alguna vez escriniste que ISRA = RISA... no lo dudaré más... ni un solo minuto... jajaja...
Creo que después de un dia fatal, encontrar esto , leerlo y sobre todo, analizarlo, me da oportunidad de irme a mi camita con una sonrisa en la boca...
Ahh.. pero antes, una que no te sabes... peliculón... la definición, dásela tú... jajaja...
Sonríe ;)

febrero 20, 2006 9:54 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sin tantas palabras.....
Eres G e n i a l .....
Gracias por seguir siendo el niño que conoci, que con tu ingenio sacas una sonrisa...
Un Beso Enorme Para Ti...

;)

febrero 21, 2006 9:02 a.m.

 
Blogger Chucho said...

Je Je Je, Cervantes ha de estar revolcandose en su tumba, pero de risa.

Ok isra, a ver si luego me prestas tu "Ditsionario"

febrero 21, 2006 11:02 a.m.

 
Blogger Karlit05 said...

Aqui hay otra definiciones:

TORPEDO: Flatulencia emitida por el Dios del Trueno.

PROCULO: Trasero a favor.

HIPOGRIFO: Contracción en la respiracion de un marihuano.

...esperando haber contribuido a tan distinguido ditccionario.
SALUDOS.

febrero 23, 2006 5:31 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

DONDO PUEDO ADQUIRIR UNA EDICION DE TAN PRESTIGIOSO DICCIONARIO?
ME HE DADO CUENTA DE QUE SOY UNA INCULTA Y QUIERO APRENDER...SENCILLAMENTE EXCELENTE :D

febrero 24, 2006 2:56 p.m.

 
Blogger Cristina Aguilera said...

Hay amiguis:

Te pasas no has de tener trabajo, ahora si me hiciste reir, me puedes mandar la version electronica del diccionario jiji.

Gracias por hacerme sonreir. tqm

febrero 24, 2006 5:37 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Sabes q el dia q lo leí, fue lo unico rescatable... y q bueno q fue antes de salir de la oficina, me desestreso mucho reirme durante buen rato...gracias por ser asi, amigo, te quiero mucho mucho, me gusta por las tardes en la office, leer tus blogs, son realmente relajantes... Hasta el próximo...

febrero 27, 2006 6:15 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola la verdad en donde puedo comprar tan ilustre libro de la real academia española de la lengua de israel. Ya que soy una ignorante de tan prestigiosa lengua.

marzo 01, 2006 3:13 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hello I am Chely

I am new reader of this it paginates and I would like to acquire this academic dictionary,
I am teacher of Languages in my Country (Canada), and this vocabulary is rich for my students, I would like to have but you detail of as acquiring the dictionary. Somebody can help me to locate the author, Also a greeting for the that for the way in that he writes and for their talent, it is seen that he has a beautiful heart

Loves you a lot : GBM

marzo 03, 2006 11:44 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Eres genial. Muchas gracias por lo que eres. Sonrie siempre...

:)

mayo 16, 2006 9:53 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home