Sueño de una noche de verano

viernes, julio 28, 2006

Soy espejo y me reflejo


¿A alguno de mis 3 lectores le da miedo mirarse al espejo? ¿No? Y... ¿que tal de noche y a oscuras? Ya le piensas, ¿no?

Un espejo es cualquier superficie reflejante... nuestros antiguos utilizaban el agua como medio para reflejarse, luego se usaron los metales pulidos y los que conocemos actualmente tienen una capa delgada de estaño o plata, cubiertos por una capa de vidrio. Existen una serie de leyes de física (llamadas de Reflexion) ya formuladas, para estudiar los espejos y sus reflejos. Dichas formulas han sido estudiadas desde hace mucho tiempo(300 años antes de J.C. para ser exactos) Entonces, ¿Por qué nos causan tanta inquietud los espejos?

Comencemos desde el principio. En la antigüedad cuando un moribundo estaba a punto de dejar este mundo, se cubrían los espejos, por temor a que el alma del agonizante quedara encerrada en ellos.

Una variante de esta creencia tiene que ver con la conexión universal entre el alma y la imagen de uno mismo en un espejo. Se cree que lo que ves en un espejo es el reflejo de tu alma. Y tomando esto en cuenta, es por eso que los vampiros, carentes de alma, no pueden ver su reflejo en los espejos... Pero qué pasa cuando las almas, aparecen en los espejos sin tener un correspondiente físico...

Al ser el alma la imagen-espejo, el espejo representa entonces el reino de las almas, los espíritus y los muertos... Y a menudo a un espejo se le asocia con demonios... En Brasil y en Perú cuentan que si una noche oscura, tomas una vela y te acercas a un espejo, puedes ver al diablo.

Inclusive en los Estados Unidos existe una leyenda acerca de una imagen femenina que se puede aparecer en los espejos. Solamente tienes que decir "Hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura. La variante latina se llama Verónica.

El cine ha encontrado todas estas historias muy atractivas y las ha sabido explotar... quien no recuerda la escena donde Harry Potter ve a sus padres en un espejo y Dumbledore le explica que el espejo reflejará lo que él quiera ver... o que tal la película Candyman donde se aparecía un espectro por un espejo si lo invocabas 5 veces.

Alguno de mis lectores encontrará esto inverosímil... sin embargo, ¿Se atreverían a hacer lo que dice la leyenda?:

Si te pones delante de un espejo, de noche y a oscuras, en un cuarto de baño, con tres velas encendidas, e invocas a Verónica diciendo su nombre (tres veces por cada vela) aparece reflejado en el espejo la fecha de tu muerte en el vaho producido por las velas.

O su variante:

Si te pones delante de un espejo con unas tijeras, de noche y a oscuras, en un cuarto de baño, rodeado de velas y repites 3 veces el nombre de Verónica, ésta aparecerá, levantará las tijeras y te las clavará en el corazón.

Israel - Israel - Israel

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ORALE!!!!
Que tetrico, me puse chinita, chinita. Gracias por la clase de cultura, o de cine, o de lo que sea. Pense que la variante femenina era Samantha, mejor buscame el variante masculino ya que prefiero hablarle a un hombre en esas noches oscuras. Aunque a mi me gustaria ver el espejo para preguntarle... "Espejito, espejito donde andará mi Bam Bam?"

Besos

P.D. Tierra llamando a Isra..... andas bien elevado corazón

julio 28, 2006 4:09 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Yo pense que mi alma era hermosa:(

julio 29, 2006 12:27 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Se te olvida mencionar el espejo de la bruja de Blanca Nieves, donde le preguntaba que quien era la más bonita... Obviamente le contestaba que yo... jajaja...
Definitivamente de acuerdo con Paco, el peor reflejo es cuando te levantas como león y te ves en el espejo... yo por eso, derechito al baño, para evitar situaciones de terror y horror... Aprende y no te sucederán cosas inesperadas...
Sonríe :)

julio 30, 2006 12:54 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

¿Qué pasará si en lugar de tijeras coloco un billete de a quinientos?

agosto 01, 2006 1:15 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jajaja ahora si te pasaste.... pero yo me sé otra, si pones un espejo y junto una vela en un cuarto oscuro y observas fijamente tu reflejo, puedes ver tus vidas pasadas. Pero no es conveniente hacerlo estando solo.

Besos y mas besos.

agosto 01, 2006 10:08 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nombre yo me se uno mas chido:

Ésta era una vez Leo, Pantro, Trigro y Chitara...


:D

agosto 09, 2006 8:24 a.m.

 
Blogger Ceci said...

JAJAJA!!

Que miedo! Ahora si te pasaste Isra..

Pues yo cuando miro el espeja ya sea de noche o de dia solo veo una mujer bellisima y encantadora jajaja.. no se tu que veas.

agosto 09, 2006 9:28 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home