Sueño de una noche de verano

martes, mayo 08, 2007

El siete


Muchos de nosotros escribimos el número 7 con una línea en medio. La mayor parte de las tipografías han desaparecido dicha línea... esto lo podemos constatar cuando escribimos el 7 en una computadora.

Sin embargo, ¿Saben de dónde viene esa línea que divide a este número? ¿Por qué ha sobrevivido esta línea en el siete, al menos en la escritura manual?

Hay que remontarnos muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos...

Moisés estaba en el Monte Sinaí... ese día le fueron dictados los 10 Mandamientos. Cuando bajó del monte, fue leyendo en voz alta los mandamientos a la multitud que le seguía.

Cuando llegó al séptimo mandamiento, Moisés anunció:

"No desearás a la mujer de tu prójimo"

A lo que la multitud enardecida respondió:
"¡¡Tacha ese Moisés!!... ¡¡TACHA EL SIETE!!"

9 Comments:

Blogger José Antonio said...

Pues que buena noticia, ahora que escriba el número siete me acordaré que no está en la lista -al menos creeré eso-, y a gozar!

un saludo :)

mayo 08, 2007 2:46 p.m.

 
Blogger Athkiel said...

Y yo siempre con la creencia de que fueron los egipcios...

Seguro que no fue al revés?

Pero yo de que me preocupo, ahora resulta que si me pueden coquetear ;)

mayo 08, 2007 9:30 p.m.

 
Blogger Ceci said...

jajaja

Desde ahora cada que escriba el numero siete lo tachare por decear el hombre de mi projima jajajaj

Saludos

mayo 08, 2007 11:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora entiendo todo sinverguenza...

Besos cuchurrumin precioso

mayo 09, 2007 10:55 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya, con razón yo siempre lo tachaba y apenas me acabo de enterar del porque ji,ji,j.

Saludos
Querubin

mayo 09, 2007 5:47 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Jajajajajajajaja, eso tiene demasiado sentido ¡Demonios! Jajajajajajaja.

El projimo tiene la culpa por tener mujeres tan guapas.

http://pierdeeltiempoaqui.blogspot.com/

mayo 09, 2007 11:03 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mmm interesante info jejeje

mayo 12, 2007 10:00 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues lamento ser la persona que desentone aqui, por ser el comentario número ocho, jajaja.... además el ocho me gusta más...
Yo tampoco sabía el cuento, ahora tengo información importante que repartir a mis alrededores...
Un abrazo... Sonríe ;)

mayo 14, 2007 3:59 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues vaya que estás mal informado.

El mandamiento 7 es no robarás.

No desearás a la mujer de tu prójimo es el número 9.

mayo 15, 2007 1:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home