Sueño de una noche de verano

miércoles, noviembre 14, 2007

Barra Libre o Gym


Todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua, de 14.5 a 15.5 °Centígrados. Y esto no me lo inventé yo... es una ley de Termodinámica...

No es necesario ser ningún genio para calcular que si tomamos un vaso de agua helada (200 ml o 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Pero para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal, serán necesarias unas 7,400 calorías para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la temperatura del cuerpo (200 g x 37ºC)... Ahora bien, para obtener esta temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que es necesario quemar grasas para mantener la temperatura estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta deducción.

Por lo que, si una persona bebe un tarro de cerveza (aproximadamente 500 ml) a la temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17,500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16,500 Calorías por la ingesta de un buen tarro de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1000 calorías por hora.

Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto. La pregunta ahora sería: ¿Hoy me voy una hora al gimnasio o aprovecho el 2 por 1 de cerveza en la Cantina del Bravo...?

Sonrían :)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo definitivamente prefiero la cerveza a una hora al gimnasio. Siempre he sido muy floja para eso del ejercicio, a menos que quiera quedar bien...

Por cierto, conozco mejores formas de quemar calorías... tu pregúntame... jejeje...

Sonrie :)

noviembre 14, 2007 1:59 p.m.

 
Blogger Chucho said...

mmmm ¿y como explica la termodinámica la panza chelera? :D

noviembre 14, 2007 11:24 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA...Completamente de acuerdo con Chucho..... que onda con la panza chelera??....
Un abrazo...

noviembre 15, 2007 9:29 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues la vdd yo opino q es mejor quemar calorias, tomando cerveza, eso de la panza chelera pues no le compete a la termodinamica, jejeje, yo creo q es debido a q no estamos tomando en cuenta el liquido q esta entrenado sino solo las calorias q se estan quemando....

bueno ya me extendí un salu2

noviembre 15, 2007 12:57 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo que tu... me hiba al bravo, me tomaba unas cuantas cervezas para quemar calorias pero ademas me pondria a bailar toda la noche para asi quemar mucho mas calorias... jiji ahh! pero invitas! si no, no funciona jijiji


Cuidate.. TQM

noviembre 15, 2007 11:30 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

Pues... No sé, pero de que lo del frío es cierto señores, lo es!!!, a mi hasta me duelen los músculos y no hago nada más que estar sentado tomando café en una banca al aire libre

noviembre 18, 2007 5:14 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home