Sueño de una noche de verano

jueves, agosto 16, 2007

Alma Gemela


Hace ya unos cuantos ayeres, cuando disfrutada al máximo mi niñez, me gustaba ver la caricatura de la Liga de la Justicia... sin embargo salían unos superhéroes, que yo calificaría como aprendices de héroes o ya por muy fregados: Pseudo Héroes. Estoy hablando de los Gemelos Fantásticos.

Unos extraterrestres (Zan y Jayna) que llegaron del planeta Exor, que venían acompañados de una especie de chimpancé azul llamado Gleek. Jayna tenía el poder de convertirse en cualquier especie de animal. Teniendo ese poder, pues yo me convertiría en dragón, en dinosaurio furioso o en cualquier animal grande y feroz para poder derrotar a los malos, sin embargo siempre se transformaba en águila, en gorila o en serpiente...

El más patético era Zan... el cual tenía el superpoder de transformarse en... hasta me da pena decirlo... en AGUA. Claro que en cualquier estado físico. Teniendo ese superpoder, pues mínimo usarlo para transformarse en Vapor de Agua super caliente y así quemar a los villanos... pero no... se transformaba en: "Un balde de agua"... por supuesto que tenía que ser acarreado por el changuito que, por cierto no me pregunten, pero era el que siempre sacaba la cubeta para contener el agua.

Unos "superhéroes" que marcaron mi niñez. Y que me hacían reír por las decisiones de transformación que tomaban... Ahora pues ya tengo mis buenos años y veo, a la perspectiva, que eran unas caricaturas muy acordes a la inocente época que me tocó vivir.

Esa caricatura era muy popular pues no había niño que no dijera en voz alta la famosa frase: "¡¡Poderes de los gemelos fantásticos, actívense!!" Además, creo que siempre ha habido fascinación por tener a un gemelo... o ya cuando vas creciendo, un alma gemela como Jayna: Alguien que siempre esté a tu lado, pero sobre todas las cosas: que puedas confiarle un pedazo de tu alma y tu vida... y en esto van implícitas muchas cosas.

Yo creo que muy en el fondo soy Zan, primero por que siempre que comienzo una relación, creo haber encontrado a mi gemela Jayna y en segundo término, cuando he tenido la oportunidad de transformarme, he tomado las peores decisiones... y lo más gacho es que no he tenido un changuito a mi lado para contenerme cuando me desparramo por el piso... en forma de agua.

10 Comments:

Blogger Chucho said...

Jeje, los Gemelos Fantásticos. En realidad eran las caricaturas de los Super-Amigos. De hecho en la serie nueva de la Ligua de la Justicia aparecen como heroes creados por el gobierno y ahora si usan sus poderes como tu planteas (pero el menso de Zan se pelea con Aquaman).

Ánimo, tu alma gemela debe estar por ahí.

Si, que bella época de inocencia, En esos tiempos me preguntaba por qué no juntaban a Spider-Man en los Super-Amigos. Y no iba al baño hasta que hubiera comerciales en la serie de Batman de los 60s =P

agosto 16, 2007 9:44 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

A mi no me toco ver esa caricatura.. pero como la describes debio ser muy bonita...

Algunas veces creemos que por fin encontramos nuestra alma gemela.. pero se nos ponen tantas barreras o mejor dicho ponemos.. y creemos que nos vencieron... pero creo que solo una vez entregas tu alma y esa alma pertenece a quien por primera vez la entregaste.. lo que viene despues no se como decribirlo... solo se siente un vacio muy frio.. que quisieras correr tras de esa persona que se llevo tu alma, pero no puedes pues no lo cres conveniente pues deseas que ella sea feliz aunque no sea contigo...

Animo Isra, tu alma gemela puede estar por ahi muy serca de ti solo abre los ojos y mirala.

Saludos

agosto 16, 2007 12:37 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vaya que tiempos aquellos , si los veia y me encantaba ver a los super amigos.
Pero bueno el tiempo pasa y hay que adaptarnos , lo mismo sucede con nuestras vidas pero de algo si estoy segura , todos tenemos un alma gemela, todo consiste en verdad quererla encontrar y ahi estara.
que tengas un bonito dia.
besos y abrazos

Atte Querubin

agosto 16, 2007 4:22 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

Pues yo no la ví, muy apenas me acuerdo de AstroBoy, entre otras, de la que más reucerdo es de Dragon Ball y eso porque aún la veo y pues me acuerdo del tiempo cercano.

Un saludo

agosto 16, 2007 5:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me llego un correo con el siguiente texto y lo quiero compartir,, no habla de almas gemelas,, pero si del CAMINO PARA EL AMOR (Amor Maduro)....Y con esto de la incansable busqueda de lo que tenemos muy cerca ,, pero que depende de uno mismo......

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar,
Quererte para querer,
respetarte para respetar,
y aceptarte para aceptar,
ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz
que tú mismo no crees en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido:
"No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente,hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz
cuando dos personas felices
se unan para compartir su felicidad,
no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia,
necesitas autoestima
y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas
es una fantasía que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura,
y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.

agosto 17, 2007 8:21 a.m.

 
Blogger rafatobal said...

no pos hasta ahorita la conocí .. y muy buena metáfora x cierto .. de lo otro .. todo pasa cuando tiene que pasar ..... os vemos ...

agosto 17, 2007 2:40 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo si llegué a ver esa caricatura y la verdad estoy de acuerdo contigo... Me gustaba mucho...

Sabes? Muchas veces nos desparramamos por el piso y no hay quien nos sostenga aparentemente, pero no te olvides que hay personas que gustosas te cargarían (Aunque no fueras un balde de agua, jejeje...)

Por cierto... eso me recuerda una vez en un jardín, un anillo y... jajaja... "Poderes de los Gemelos Fantásticos, actívense..."

Sí existen las almas gemelas... te creo porque sé lo que es eso... y sé que tú la tienes, a pesar de todo...

Sonríe ;)

agosto 20, 2007 7:39 p.m.

 
Blogger Agustín said...

fantastico la relacion que hiciste de los gemelos fantasticos y tu vida por experiencia, es que todos llevamos un niño dentro!!!

salu2!

agosto 25, 2007 4:16 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Amor, no quiero tristeza en tu alma, tu cuerpo ni tu corazón, al contrario en este día solo quiero desearte mucha Felicidad, porque te permitió nacer en un día como hoy y por haberte puesto en mi camino.
Te mando un fuerte abrazo y un gran beso ;) Tu sabes como....
Cuídate mucho corazón... No estas sólo y lo sabes ;)

agosto 27, 2007 9:52 a.m.

 
Blogger El caballero de la noche said...

anillos de los gemelos fantasticos ACTIVENSE!!! en forma de chile huajillo, HAY ESPERATE ME ARDEN RETE ARTO LOS OJOS!!!!! jeje esa si seria una muy mala decisión de transformación, muy buen post, a lo que tu contestarias, post si!!!! (ejem), saludos!

julio 04, 2008 9:20 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home