Sueño de una noche de verano

lunes, octubre 03, 2005

La tesis


Ahora que debo de comenzar a escribir mi tesis de maestría, me encontré una fábula que hace referencia al respecto. Espero que les guste.

Un conejo estaba sentado delante de una cueva escribiendo, cuando aparece un zorro.
- Hola, conejo, que haces ?
- Estoy escribiendo una tesis sobre como los conejos comen zorros.
- Ja, ja, pero que dices ?
- No me crees ? Anda, ven conmigo adentro de la cueva...
Total, que los dos entran y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al cabo de un rato llega un lobo.
- Hola, conejo, que haces ?
- Estoy escribiendo mi tesis sobre como los conejos comen zorros y lobos.
- Ja, ja, que bueno, que chiste mas divertido !
- Que no me crees ? Anda, ven adentro de la cueva, que te voy a enseñar algo!
Al cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Despues llega un oso.
- Hola, conejo, que haces ?
- Estoy acabando de escribir mi tesis sobre como los conejos comen zorros, lobos y osos.
- No te lo crees ni tu.
- Bueno, a que no te metes en la cueva conmigo?
De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperarse, un leon enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.

Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino tu asesor.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El asesor que tengas es el que te ira marcando el camino que debes de seguir para que tu tesis salga bien.
Además de que tienes un don que hace que te inspires y en ese momento surjan ideas en tu mente, por eso confio en ti y se que todo lo que te propongas lo sacas adelante a como de lugar.
Gracias por compartir un poco de lo que pasa por tu mente.
Je T'aime

octubre 04, 2005 11:34 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hay una situacion muy curiosa, pues aunque quisieras tener un asesor de tu agrado o minimo que cumpla con las expectativas de tu tesis, nomas nunca nos toca... y lo digo por experiencia... así que no nos queda de otra más que hacer corajes y echarle ganas...
Creo que lo más importante de una tesis es lo que tu quieras mostrar en ella y muchas veces uno no puede escribir como uno quisiera. (Hasta para el mugre texto hay que pedirle permiso al asesor) así que procura siempre hacer lo que te piden, dentro de tus lineamentos y tus ideas.
Lo más importante ya está hecho... sólo falta dar el paso final... y estás a punto de lograrlo...
Sonríe ;)

octubre 04, 2005 12:45 p.m.

 
Blogger xboy said...

Suete amigo y gracias por visitar mi blog

octubre 04, 2005 5:51 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

ola profe

octubre 04, 2005 6:37 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

TODAVIA ME FALTA PARA LLEGR A ESO, PERO ESPERO TENER LA CREATIVIDAD QUE TIENES PARA KE ME SEA MAS LIGERO..

Y si de Fabulas hablamos, pues te recomiendo las de ESOPO!
:D

octubre 05, 2005 12:39 a.m.

 
Blogger Cristina Aguilera said...

Pues esta super padre la fabula... Que padre tu comenzarás tu tesis de maestria y yo de Licenciatura ya mero te alcanzo....

Suerte en tu tesis, sobre todo en lo rollero q eres, aunq no te toque un asesor de tu agrado, sacale el mejor provecho pues de todas las personas debemos aprender lo mejor de cada una de ellas, cuidate mucho y suerte, invitas a tu titulacion, SONRIE A LA VIDA tqm....

octubre 05, 2005 4:57 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

No cabe duda de que es muy importante el asesor, pero estoy 100% segura de que presentaras una excelente tesis por la creatividad, el talento y la inteligencia que tienes.
Echale ganas!!!
Atte. Quien mas te quiere

octubre 12, 2005 11:14 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home