Sueño de una noche de verano

lunes, julio 02, 2007

Escríbeme


Recuerdo aquellos años de mi infancia, un sonido en particular... un silbato que sonaba a la puerta de mi casa por las mañanas. La verdad es que era bastante sorpresivo escucharlo... y ese silbato daba la señal para decirte: "Ha llegado correspondencia a tu domicilio"

Me acuerdo que salía corriendo a abrir la puerta, por supuesto al cartero ya lo conocía y lo saludaba sonriente... Recibía la carta.

Generalmente eran los parientes los que te escribían, o algún amigo y si tenías suerte recibías la contestación de alguna de tus cartas que habías enviado a Chabelo o al Tio Gamboín...

El oficio de cartero no se ha perdido, sin embargo todo ha cambiado... ahora cuando llega es para llevarte: las deudas de sears, liverpool, la tarjeta de crédito, telcel... y demás deudas que tengas con alguna institución. Es muy raro recibir una carta estos días.

Ahora la comunicación se ha vuelto más impersonal. Recibes un mail que ha dado la vuelta al mundo o recibes un mensaje al celular, con palabras recortadas para que quepa lo que quieres
decir... En verdad añoro aquellos tiempos en que de puño y letra te saludaban y te contaban alguna anécdota que te hiciera extrañar a la persona que te envíaba dicha carta.

También soy culpable de no seguir con esta práctica. Hace mucho tiempo que no envío una carta a alguien o ya mínimo un telegrama. Pero si me envías tu dirección y código postal creeme que lo haré.

Yo me llamo Amelia Peláez, pero de cariño me dicen Mela Peláez y vivo en Saltapatrás 490 - contesta emocionada una de mis lectoras.

Sigamos escribiendo... regalemos una sonrisa a alguien:)

9 Comments:

Blogger Chucho said...

Es muy interesante ver la correspondencia de nuestros padres y abuelos, sientes que tocas un pedazo de historia.

¿Que le diremos a nuestros nietos? "En esta memoria USB estan los mails que le enviaba a tu abuela, te enseñaría las postales pero ya caducaron"

julio 02, 2007 2:06 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bombón:

Espero que cumplas eso de mandarme una carta si te enviaba mi dirección, así que aquí la tienes ;)

Av. de la Reforma 2206
Fracc. La Hacienda
C.P. 36650

Besos

P.D. Prometo contestar.

julio 02, 2007 5:43 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con Chucho... algun día a mis nietos les enseñaré el CD donde guardo los recuerdos más preciados de mi vida "amorosa"... jajaja... en un USB se puede dañar... jajaja...

Creo que se perdío la costumbre de escribir por tanta tecnología que ahora existe... pero como dices, las cuentas de todo lo que uno debe, esas si siguen llegando sin tanta tecnología... no pss si...

Yo no te mando mi dirección, pues tu la sabes...

Sonríe ;)

julio 03, 2007 2:10 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Al leer el blog me hiciste recordar tantas cosas, cada palabra, cada poema, en fin, recuerdos van y recuerdos vienen pero siempre se quedan guardados en la mente y en el corazón que son los rincones más preciados.... La lectura de una carta escrita con puño y letra te dice más cosas pues te das cuenta de como se encuentra la persona si triste, enojada, tamblorosa, etc., más sin embargo ahora no es tan facil distinguirlo por los medios electronicos que existen.... Gracias por revivir en mi muchas cosas que han pasado y muchas palabras como cuando no sabía uno ni que escribir y que solo plasmaba uno las cosas que salian del corazón.... Mi dirección no creo que la necesites, tu más que nadie sabe en donde vivo ;) Besos....

julio 03, 2007 4:22 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola:
Me has traido tantos recuerdos a la memoria , tengo algunas cartas que me enviaron hace años algun amigo/a y de verdad es tan bonita la sensación de recordar tantas cosas con un pedazo de papel(los cuales aún guardo).
Asi que, si me das tu dirección haré el propósito de escribirte alguna.

Saludos.
Atte Querubin

julio 03, 2007 5:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bonito recordar la forma de expresar lo que sientes mediante una carta.. creo que era mas bonito que enviar mails... pues ahi escribies con paciencia y sin prisas... ademas estas cartas tenian un toque muy personal.. pues ademas de escribirlas, las adornabas...

Me gustaba mas esa manera de comunicarme...pues recuerdo muchisimas cartas que aun conservo... yo no he perdido esa costumbre.. talves no las envio por medio del cartero... y cada año me escribo con un amiga...

Me encantaria que me escribieras..

Agricultores 590
Col. Los Fresnos
C.P 36555

te contestare cada carta...

julio 03, 2007 6:49 p.m.

 
Blogger rafatobal said...

jajaja .. me la pelaes .... jajja ... esa estuvo buena, y sí efectivamente, ya cada vez es menos la correspondencia a puño y letra

julio 03, 2007 7:16 p.m.

 
Blogger rafatobal said...

y si tengo la letra muy fea ?????

julio 03, 2007 7:19 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como q todos estan muy melosos en este blog de lo del cartero a mi loq mas me gusto fue la foto del cartero cuidandose del perro esa si q esta chida amigou saludos!!!

julio 20, 2007 9:23 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home