Sueño de una noche de verano

miércoles, julio 18, 2007

La pregunta del millón


¿Eres feliz?

La pregunta sigue retumbando en mi cabeza... creo que hasta me empieza a doler.

La felicidad es un estado emocional o afectivo y se caracteriza por sentimientos de satisfacción y bienestar... y para entender el término hay que entender la Frustración que vendría a ser la contraparte: un sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas no se ven satisfechas.

Para los psicólogos es muy fácil definirlo... para los sociólogos es simplemente un tema que les sirve para analizar los factores que determinan los objetivos para alcanzar dicha felicidad... y para la antropología es un tópico para analizarlo con las diferentes culturas que han existido.

La cruda realidad es: Cuando eres feliz ni lo notas... sin embargo cuando no lo eres lo tienes muy presente.

Finalmente, citando a Jean Paul Sartre: Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Lamentablemente mi respuesta fue NO.

9 Comments:

Blogger rafatobal said...

hola isra . pus desafortunadamente que mala respuesta .. "NO" ... y en lo otro tienes razón , pero no siempre, es decir si bien unas no te das cuenta .. otras si .. nos vemos ,,,

julio 18, 2007 3:36 p.m.

 
Blogger rafatobal said...

pd .. puedes quitar la validación de comentario :$ ??? digo si se puede ...

julio 18, 2007 3:36 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

:O NO se que decir....


La felicidad no llega a nuestras vidas tan facilmente... a esta la tienes que buscar, el camino no es nada facil... sin embargo depende de cada uno de nosotros no dejarno caer y si caemos pues levantarnos y pedir ayuda alguien mas...

Te mando un fuerte abrazo... Busca tu felidad...

julio 18, 2007 3:47 p.m.

 
Blogger Chucho said...

No es tan fácil como decir si o no. Te podría decir que no, porque no he logrado todas las metas que tenía planeadas par cuando tuviera la edad que tengo, pero por otro lado soy afortunado porque aún viven mis padres y las personas que amo.

julio 18, 2007 4:27 p.m.

 
Blogger Sola en el universo said...

Yo me quedé pensando "estar triste" significa no ser feliz?

Eso me llega a la mente, porque en alguna ocasión yo decía que estaba feliz, pero no contenta.

:D Qué confusión.

Yo también contestaría que no.

julio 18, 2007 11:07 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Felicidad viene y otras vez va, y aunque la mayoría de las veces vienen a la mente momentos infelices y traumatizantes hay que recordar las cosas que nos llenaron de felicidad y que nos alegran con el simple echo de recordar....
En mi mente trato de tener todos los momentos bellos que pase al lado de una persona que siempre ha sacado una sonrisa en mi rostro aunque me sienta muy mal.
Gracias por existir Amor !!!!! Porque debo agradecer cada momento que he tenido felicidad.
Besos..

julio 19, 2007 9:58 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces uno cree que es feliz... cuando no lo es... para el mundo puedes proyectar una sonrisa y toda la tranquilidad del mundo, pero el corazón puede estarnos dando vueltas y la cabeza de igual manera. Cierto es lo que dices... cuando uno no es feliz siempre lo tenemos presente... pero sabes? Una sonrisa puede llenar de felicidad a alguien y más aun cuando esa sonrisa es la que te ha alegrado la vida durante tantos y tantos momentos tan difíciles...
Sonríe ;) Aqui toy..

julio 19, 2007 4:06 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ja y me lo dices a mi el SADMAN pues q te dire amigou:

La Felicidad me ha enseñado q hoy no soy feliz...

SADMAN x excelencia

julio 20, 2007 9:39 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Llegar a la felicidad significaria algo perfecto y en este mundo nada lo es...

les dejo mi mail p lo q necesiten...gabrielaL_13@hotmail.com

diciembre 21, 2007 1:40 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home