Sueño de una noche de verano

viernes, abril 18, 2008

Paisaje


Aquí sigo, ajustándome al ritmo de mi edad y buscando un equilibrio estable entre el recuerdo y el deseo.

-Envejecer tiene su gracia - comenta sagaz uno de mis lectores

Así es, y yo lo comparo a la manera en cómo aprendes a bailar... cuando tienes que seguir el ritmo de la pareja o dejas que ella se acople a tí... Aunque en este caso tenga que bailar solo.

Sin embargo, y a pesar de que en estos momentos estoy viendo un paisaje muy poco uniforme, trato de adaptarme a la brusca experiencia de ver perdida mi juventud para siempre.

Ahora soy un poco más sólido y menos transparente, tratando de edificar mi pensamiento en eso que suelen llamarle experiencia, que es, en el mejor de los casos, un acuerdo verbal con la vida, para no sufrir más de lo necesario... ni menos.

Trato de encontrarle las ventajas, pero sobre todo encontrarle un entendimiento al paso del tiempo. Te das cuenta de que lo que pierdes, muchas veces es más de lo que vas ganando. Pero lo afrontas, y si sales bien librado, lo aceptas.

Y como aquél personaje de esa olvidada canción, que todos alguna vez hemos escuchado, que cambia sus canicas por botas de charro, vamos por la vida haciendo trueques sin sentido. Cambias tu felicidad por un empleo remunerado, cambias tus sueños por responsabilidades y terminas pidiéndole a un amor que solo sea tu amigo.

- Soy hombre: duro poco y es enorme la noche - Escribe poéticamente Octavio Paz... y cuánta verdad tiene al saberse mortal, un mortal como este servidor que solo escribe imágenes y pierde el beneficio de la duda.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que te puedo decir.. algunas veces duele ver que las cosas no son como uno quisiera pero a todo debemos acoplarnos...

"Las cosas pasan por algo" pero duelen

abril 18, 2008 5:10 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, oye salis excelentemente bien en la foto!!!

Animate!, te admiro mucho y en todos los que hemos sido tus alumnos has dejado algo de ti.

Saludos

Berry Sweet

abril 18, 2008 11:44 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

Sí, el tiempo pasa, y escribes para que el "te viva y te reviva", pero en esa renovación miras como pierdes y, como dices, a veces mucho más de lo que has ganado. Sí, las cosas pasan por algo, por que tú las produces, sólo por eso, y nada existe de consuelo que descargar en esa frase lo que no alcanzamos, pero... existen creo dos herramientas básicas para afrontar al tiempo: aceptar sus propuestas y rebelarse contra ellas, todo tiene que ser así, y a la vez, nada es certero...

Suerte ;)

abril 20, 2008 2:23 a.m.

 
Blogger Chucho said...

Bueno, es feo llegar a viejo... pero es mas feo no llegar ;)

abril 21, 2008 9:24 a.m.

 
Blogger El caballero de la noche said...

A mi me van quedando recuerds en la mente y experiencias que valoro con el paso del tiempo, hoy quiza ya no me puedo lanzar al suelo jugando como antes, pero puedo idear mejores formas de divertirme, asi que los cambios son generalmente para bien, solo que quiza no nos damos cuenta!

abril 21, 2008 9:33 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Creo que definitivamente quisieramos que el tiempo no se fuera o que pudiera volver... Y cierto es... a veces uno intercambia unas cosas por otras... aunque no debiera ser asi...

Sonrie ;)

abril 24, 2008 12:25 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home