Sueño de una noche de verano

martes, octubre 22, 2019

Decepción

Es solo una acción de tu cerebro para ajustarse a la realidad, después de descubrir que las cosas no son como creías que eran…

¿Ahora vas a sacar definiciones al azar de un diccionario? - Pregunta uno de mis lectores intrigado

Solamente estoy hablando sobre un término negativo que impide ver las cosas de modo positivo… aunque estas definiciones terminen por confundirme más…

Un sentimiento que te hace sentir triste, enojado, herido, impotente, melancólico y demás adjetivos que aplican pero que a final de cuentas procuras poner una cara feliz y seguir adelante.  Duele, pero sobrevives.

Y estoy hablando de la decepción… ese sentimiento que te cambia el ánimo por vivir, que se hunde profundamente en tu corazón y te afecta de una manera tan importante que puede llevarte a una depresión.

Y mientras escuchas a José Alfredo Jiménez y a José José, tómate un mezcal a su recuerdo, sin dejar que tanta decepción te haga perder la esperanza…. Y esperando a que cada dolor te haga más fuerte que el Capitán América y cada traición, más inteligente que Albert Einstein… aunque termines solo siendo más hábil, más sabio… y menos confiado.


Y al final te quedas con algo que dijo Martin Luther King: “No puede haber una profunda decepción donde no hubo amor profundo