Sueño de una noche de verano

lunes, octubre 10, 2005

No quebro ni un Platón


El amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia.

Ya Platón tenía el concepto, sin embargo ¿Qué sería de la humanidad sin dicho amor platónico? ¿Dónde quedaría el amor de Don Quijote por Dulcinea del Toboso? ¿o el de Gonzo por Peggy? ¿Sería feliz Betty sin Archie?

Dicho amor va más allá que un afecto, una emoción o un deseo, pues puede llegar a convertirse en devoción hacia la persona en cuestión.

- Es un algo que hace que te sude frío, te tiemble el miringo, te falte aire en el escafoides y una serie de síntomas que van desde un simple bahido hasta un desmayo total... - Dice uno de mis lectores.

Por supuesto, y creo que al menos 2 de mis 3 lectores han sentido algo por el estilo. Esa sensación de idolatría hacia alguien, ese instante en las nubes cuando lo (a) ves, ese retorcer de tripas cuando algo te hace daño (ups! creo que eso no va aqui). El punto es que dicho amor platónico llega a manifestarse de tal manera que influencía tu manera de ver la vida.

Finalmente, ¿Qué sería de los artistas, sin sus musas inspiradoras?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas veces un amor "platónico" como usted lo llama, es un amor real, disfrazado de no "poder" hacerlo real.
Considero importante el hecho de destacar que, aunque es cierto que los amores platónicos existen y existirán, la realidad nos lleva a un punto donde esa devoción nos permite una estabilidad emocional y sentimental, aun visualizando la distancia física y emocional.
Cabe destacar que en la mayoria de los casos, se presentan este tipo de sensaciones, pero que a final de cuentas, nos permiten tener esa inspiración de la que usted habla, noche tras noche.
Reciba un cordial saludo de mi parte

octubre 10, 2005 7:56 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

¿Ke seria de los artistas sin sus musas inspiradoras?, es como decir: Què seria de Diego Rivera sin su hermosa Frida.. perdon lo de hermosa creo ke no va..

El punto es que un amor platonico es una fuente de inspiracion, algo por ke seguir adelante, sentir como se retuercen las lombrices en el estomago cuando la ves, ke te sude el asterisco, y el escafloides se te haga nudo. Lo malo es ke solo kede en una ilusion, o peor aun, cuando te animas a declarar tu amor, No seas correspondido..

:(

octubre 12, 2005 3:25 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo en que un amor "platonico" es un amor real lo malo es que si nunca se llega a compartir y a vivir con la persona amada, ese amor puede lastimar mucho a quien lo siente.

octubre 12, 2005 11:26 p.m.

 
Blogger Cristina Aguilera said...

Amiguis:

Tienes mucha razón en lo que dices del AMOR PLATONICO aunque ha veces no lo queremos reconocer pero existe, pero es mas padre cuando se amor platico llega a ser tu pareja o bien un muy buen amigo como me ha sucedido a mi, en fin el AMOR es lo mas hermoso de la VIDA.
Seguramente tu tienes un AMOR PLATONICO o me equivoco? jiji.

Te falto un amor platonico CANDY Y ANTHONY o CANDY y TERRY.

Bye Cuidate mucho

octubre 13, 2005 5:16 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmmmm....Eso me paso una vez y aunque el resultado es el mismo de siempre (no se hace realidad) si fue hermoso, el cosquilleo en el estomago, como te tiemblan las piernas cuando lo vez, el suspiro que se arranca tan solo de pensaren él y las locuras que se hacen por el solo hecho de lograr verlo o hablar con él un momento... algunos pensarian que es de tontos tener un amor platonico pero es una forma de saber que estas vivo, que puedes sentir algo tan bello por una persona y aunque al final no haya sido correspondido, puedes decir que tienes esa capacidad de querer y soñar aunque él se lo haya perdido..!!!! ja ja ja

octubre 17, 2005 1:05 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

El "AMOR" es una palabra de 4 letras, que cuando se da y se recibe sin poner condiciones es lo más maravilloso que puede existir.
Aunque es normal el hecho de sentir cosquilleos en el estomago, el nerviosismo a veces porque sabes que vas a hablar con él(ella), o porque lo(la) vas a ver, es inevitable, pero es algo que se siente por la atracción que sientes hacia la persona.
El amor, es mucho mejor cuando es compartido porque así lo disfrutan ambas partes, pero cuando no es así, uno tiene que dar lo mejor de si, y sentirse dichosa(o) porque se sabe uno capaz de poder amar a alguien.
Amar, no significa solamente querer a la persona y estar con ella y acompañarla, sino también, significa el dar todo por esa persona independientemente de la respuesta que la persona a la cual amas te vaya a dar, dar por dar, ser capaz de dejarlo si esa persona te lo pide, dejarlo ser feliz, eso es amar.... amar sin condiciones, amar sin barreras, amar sin obligar... y ser capaz de dejar a un lado orgullos, es entregarse plenamente...
Lo malo, es cuando convives con alguien, disfrutas cada momento que pasas a su lado de la manera que sea, riendo, jugando, amando, aprendiendo de esa persona, aceptandola cual es.... y te enseña a amar profundamente, pero después te das cuenta que esa persona no es para ti, y es cuando dices como menciona una canción me enseñaste a amar, pero no a olvidar.... pero aun así uno no tiene que darse por vencido porque amo sin tapujos......
Por esto, yo agradezco mucho a alguien que junto conmigo que enseño el verdadero significado del Amor....

octubre 19, 2005 11:30 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home