Sueño de una noche de verano

jueves, septiembre 21, 2006

Generación Y


Esta generación comprende a las personas que nacieron entre 1981 y el 2000, y se distinguen por su actitud retadora y desafiante. Comentan los sicólogos que estos chicos cuestionan todo, no quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas. Ellos no piden permiso, informan. Para ellos los ideales no son importantes pues son muy individualistas y se preocupan más por las cosas materiales.

Algunos de mis lectores pertenecen a esta generación, una generación marcada por la desintegración familiar. Son retadores por que tienen el poder. Tienen la información y el conocimiento a la mano.

La educación de esta generación compite contra los X-Box, la Internet, el VH1 y el MTV. Crecieron en un ambiente donde ya tenían televisión por cable y una videocasetera en casa.

Esta generación, también llamada Generación del Milenio, tiene unos gustos bastante especiales: el pantalón a la cadera, mostrando la ropa interior... y en general, ropa bastante desenfadada y simple... "Lo cool está de moda". Están acostumbrados al sexo y a la violencia, son expertos en tecnología, o por lo menos no les da miedo meterle mano a cualquier aparato electrónico que se les ponga enfrente, aunque no conciben una computadora sin mouse.

Lo bueno de esta generación es que es muy alegre, seguros de si mismos y energéticos. Una generación muy protegida por la sociedad, donde se cuida el medio ambiente, se les vacuna contra cualquier enfermedad y no se les da acceso a productos contaminados.

¿Qué les tocó vivir? La caida del muro de Berlín (aunque muchos no tenían ni idea de por qué existía), el escándalo de Bill Clinton, la guerra del Golfo Pérsico, los atentados terroristas de Nueva York, Tokio y Madrid, los desastres naturales impresionantes como el tsunami en Asia y los múltiples huracanes en México... sin olvidar el famoso beso de Britney Spears con Madonna.

Aunque también les tocó es Ska, el raeguetón, el microondas, el DVD, the Matrix, Harry Potter y the Lord of the Rings. La despedida del "vocho", Otro Rollo, los Simpsons, los Padrinos Mágicos, Dragon Ball, las chicas superpoderosas, aventuras en pañales y Pokémon. También les tocó la decadencia de la televisión comercial con: La academia, Big Brother, Bailando por un sueño, Laura en América y un sin fin de culebrones (lease telenovelas) sin beneficio.

Una generación que va creciendo... pero que se tiene que poner las pilas pues les tocó un mundo globalizado, donde puede llegar un chino y les quita su chamba.

Ánimo, apenas van empezando :)

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo soy feliz porque me tocó vivir en la generación anterior... A los de esta generación ya les tocó todo peladito y en la boca... jejeje... hasta las computadoras siempre vienen con mouse... Deberían aprender ahora a usar las enciclopedias... Jijiji...
Sonrie ;)

septiembre 21, 2006 7:38 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Peladito y en la boca ... eso no es cierto ... y ya mejor no digo nada .. que en una de esas "salimos mal " y eso que ni te conozco ...

Tan simple como .... " el que quiera entender .... que entienda " ... no hay más ....

Por cierto ...

septiembre 22, 2006 10:29 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo de nuevo ... sorry .. no era mi intención que se tomara a mal .. era broma ... no lo vuelvo a hacer .. me disculpo nuevamente ... so ... sorry

septiembre 22, 2006 11:15 a.m.

 
Blogger Iacobus said...

Pues si que los describen a la perfeccion, aunque de tan seguros, retadores e individualistas se pasan, basta con subirse a un transporte publico lleno de estudiantes generacion Y, escuchas cada cosa, ya no tienen respeto por las personas mayores y se expresan de tal forma que uno siente pena ajena por ellos, cabe aclarar que por fortuna no todos son asi.

septiembre 22, 2006 12:02 p.m.

 
Blogger María Esquitin said...

Menos mal, que soy del setenta y dos. Un saludo

septiembre 22, 2006 1:43 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

pues yo estoy muy contenta de a ver nacido en la generaciòn de los 80, es la mejor
besos y abrazos

septiembre 22, 2006 4:03 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

pues la verdad, no me identifico con la generación Y, por que muchas de las actitudes que tomo son de la generación anterior, lo más importante, no atarse a estereotipos

septiembre 22, 2006 5:33 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Pues la mayoría de las cosas que dices son ciertas, pero como en cualquier generación, todos somos diferentes. A mi si me gusta leer.

Lo único que no me gusta de esta generación es que odia todo lo relacionado con generaciones anteriores, aunque quizas esto sea representativo de los jovenes a través de la historia.

Otra cosa es que muchos de mi generación no son objetivos, es decir, para su forma de pensar todo es blanco o negro.

septiembre 23, 2006 8:17 p.m.

 
Blogger Ceci said...

Pues yo soy de esta generacion, y estoy orgullosa pero por lo que me toco vivir, aunque difiero en algunas cosas de las que mencionas, pues cada quien es unico y especial...

saluditos... :D

septiembre 24, 2006 2:01 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

PUES COMO DIJE EN EL BLOG DE LA GENERACION X, YO SOY UNA COMBINACIÓN DE LAS 2 GENERACIONES.... LO BUENO ES QUE YO TOME LO MEJOR DE LAS 2 O NO? :D

septiembre 26, 2006 9:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tienes razon, la generacion Y tiene todas las comodidades de la vida moderna, y de las carencias, por que muchas cosas padres como jugar al avion pintado con gis en la banqueta ni saben que es,salir a montar en la bicla, ahora las nanas virtuales es doña tele y don consola (nintendo,playstation, gameboy etc)

septiembre 28, 2006 11:35 p.m.

 
Blogger Athkiel said...

Se supone que yo soy de la generación Y.... pero creo que me quedo flotando en el limbo, después de todo nací en febrero de 1982, me quedo con candy candy, remi, los caballeros del zodiaco y la ranita demetan (o era de metan?).
Y si no fuera por VB usaría el teclado. ^^

octubre 04, 2006 2:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no le llamaria generacion Y, yo le llamaria Generacion del desperdicio, desperdician su vida en apariencias, en ver quien tiene mejor carro, vestido, cuerpo, equipo electronico, desperdician su capacidad cerebral por q se cierran ante el primer problemita q se les presenta, no les gusta pensar, creo q es la consecuencia q les trajo haber nacido en una etapa de tanta comodidad, y no lo digo de dientes para afuera, lo digo por q ya lo tengo comprobado con dos de los q se supone son de los "mejores estudiantes", y da tristeza ver tanto desperdicio...

octubre 06, 2006 5:38 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home