Sueño de una noche de verano

viernes, septiembre 15, 2006

Un extraño enemigo


Estamos en el mes patrio, y esta fecha es muy especial, pues celebramos un aniversario más de nuestra independencia.

Hace ya un año, en este mismo blog hacía mención a las palabras tan memorables del cura Hidalgo y de Agustín de Iturbide. Pueden encontrarlas en el post denominado ¡Viva México!

Pues bien, dichos ideales de independencia siguen conservandose hasta el día de hoy, sin embargo, ¿alguno de mis 5 lectores me podría responder lo siguiente?: ¿De quién nos independizamos?

La respuesta obvia sería: De los españoles. Pero, ¿Realmente se han dado cuenta que el verdadero villano se encuentra en una de las canciones que más llegamos a cantar en nuestra vida?

No, no estoy desvariando. El verdadero enemigo se llama: Masiosare. Y nuestro propio himno lo dice: Masiosare, un extraño enemigo.

Masiosare es el verdadero enemigo de la patria... es contra quién debemos luchar día a día por lograr una verdadera independencia. ¿De qué manera? Defendiendo las 3 garantías por las que lucharon y que nos heredaron Iturbide y Guerrero: Unión (rojo), Independencia (verde) y Religión (blanco)... entendiendo esta última como la paz espiritual a la que todos anhelamos.

La sola idea del Masiosare me trae a la mente otra frase donde se menciona a otro ser maligno: "No nos dejes caer en la tentación y líbranos del malamén" donde el Malamén viene a ser ese ser maligno que asusta a los niños en las noches... pero esa es otra historia.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja

Ay Bombón! Cuando no!... pero me encantan tus ocurrencias.

Besos para ti

septiembre 17, 2006 11:06 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

mmm...
y yo que pensaba que eran lo gachupines (o como pensaba de niño, lo chapulines), tal como lo grita el Cura Hidalgo en la noche del 15 de septiembre ( o bien, en la madrugada del 16, tal como lo dice el mito... ¿realidad?).

Nos vemos...

septiembre 18, 2006 12:27 a.m.

 
Blogger Chucho said...

Y lo peor es que planta mariguana, ya lo dice el himno "Profanar con su planta tu suelo"

Ya en serio, contradiciendo a Hijo del Fuego el grito no fue un mito, lo que si fue un mito fue que la razón del movimiento de Hidalgo haya sido la independencia de los indigenas.

El verdadero motivo fue la liberación del Rey de España Fernando VII que estaba prisionero en España. De hecho Hidalgo gritó: VIVA FERNANDO VII

septiembre 18, 2006 12:52 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jajaja... Oye y te falto mencionar a Franciso Y Madero... Ah no... esos son de la revolución...jejeje...
Te das cuenta de como algunos mexicanos son medio ignorantes... eso no hubiera pasado si sus maestras de primaria les hubieran hecho aprenderse el Himno nacional de pies a cabeza y las 12 estrofas... Guacala!!!
Y del otro... creo que voy a enseñarte a rezar porque Malamén ha sido un mito a lo largo de los años... y es realidad!!! Uy que mello... Luego te llevo a conocerlo... yo si lo conozco...
Abrazos ;)

septiembre 18, 2006 11:42 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

PUES YO NO CONOZCO A MASIOSARE PERO SI CONOZCO A MALAMEN Y POR ELLO CONCLUYO KE HA DE SER BIEN DIABOLICO EL MASIOSARE ESTE.


MMMM DE SOLO PENSAR YA ME DIO MELLO :D

septiembre 18, 2006 9:04 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

Ay primate me cai que ahora si ya te perdimos...!



..o tomaste clases con Coque Muñiz!

septiembre 19, 2006 12:05 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajaj este esta divino me hizo reir mushoooo. jajja chocolate, de verdad quien dijo que eras aburrido...

octubre 07, 2011 6:01 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home