Sueño de una noche de verano

martes, octubre 03, 2006

Una tarde más


En la quietud de esta tarde lluviosa de otoño, dejo pasar las horas lentamente, pensando en mil y ningún temas.

Estoy recostado en un sillón (de esos que se pueden reclinar) leyendo un libro muy ajeno a mi mundo. Mi madre, en otro sillón, habla incansablemente de cosas banales. Habla para sí en un monólogo compartido, donde va entretejiendo anécdotas cotidianas con recuerdos del pasado. Una asociación extraña de ideas que sólo los que la conocemos comprendemos... y me hace reír.

Alcanzo a escuchar a personas hablar en algún programa de televisión, y alcanzo a notar que dicha conversación se engancha a la de mi madre, haciéndola partícipe de la misma.

Mi gato, tumbado en el suelo, ronronea somnoliento...

Afuera, la lluvia cae a cantaros, ocultando las calles y creando una sinfonía de chapoteos interminable. Yo dejo que el aroma me abrace como tantas otras veces, encerrándome en un mundo inmaterial, de luz gris y olor a mar.

Mi madre cuenta con los dedos el tejido interminable que hace sin ver, volviendo sobre sus pasos cada vez que se da cuenta que un revés no fue correcto.

La tarde se ha acabado. El instante ha pasado. Un pedazo de mi vida que quedará para la posteridad... un momento único con toda la importancia que tiene lo que no es importante.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una tarde lluviosa puede ser la representación perfecta de un momento inolvidable... Apreciar un momento, nos da la pauta para seguir viviendo y disfrutando un día mas de nuestras vidas... ¿Y sabes que es lo mejor? Poderlo compartirlo con alguien... con alguien especial...
P.D. ¿Tu sillón está cómodo? Debe ser cómodo para poder leer tan a gusto... Besos

octubre 04, 2006 11:28 a.m.

 
Blogger Athkiel said...

La vida se hace de momentos, pero de momentos consientes y reflexivos, aveces no hace falta un lugar tranquilo sino la combinación de aquellas cosas que nos dan paz.
Un sillón cómodo, el sonido de la lluvia, la voz de alguien amado.... que mejor momento para dejarse ir.

octubre 04, 2006 2:20 p.m.

 
Blogger José Antonio said...

un momento reflexivo... un instante, se lanza, hasta tocar el cristal.

octubre 04, 2006 4:39 p.m.

 
Blogger Chucho said...

Los pequeños momentos son los que hacen grande la vida y hay que disfrutarlos.

Aveces podemos anhelar viejos momentos y quisieramos volver a vivirlos, pero ¿para que? ¿Que tal si arruinamos esos momentos como los directores que arruinan sus peliculas clásicas con ediciones especiales?

Por eso hay que disfrutar cada momento de nustra vida presente y futura, recordemos:

Hay que aprender del pasado, vivir el presente y planear el futuro

octubre 06, 2006 11:52 p.m.

 
Blogger Ceci said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

octubre 10, 2006 10:14 p.m.

 
Blogger Ceci said...

Un momento de tranquilidad y serenidad le viene bien a cualquiera....

Disfruta mucho cada momento de tu vida porque quiza sea el ultimo ....


Saludillos :)

octubre 10, 2006 10:16 p.m.

 
Blogger Karlit05 said...

ke tranquilo seria estar asi como mencionas en este post, nomas ke ni tengo gato ni a mi mama le gusta tejer y en lugar de llover hace un calor del demonio!, pero supongo ke hasta el calor hay ke disfrutarlo en un momento asi.

Ke barbaro, Que reflexivo, Que pensativo!, Que leido y 'escribido'!.

octubre 11, 2006 12:30 a.m.

 
Blogger Cristina Aguilera said...

Que tranquilidad quien como tu, que tiene un super sillon reclinable, jeje aun no te compras el q da masaje jijij....

Hay q tu gato, se parece al dueño jijij

octubre 16, 2006 2:31 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home