¿¿Estamos solos??
Y no, no estoy hablando de vida fuera del planeta ni nada por el estilo. Me refiero a que vivimos una época en la que definitivamente no podemos sentirnos solos.
Me explico: Hace unos dias probé el software Google Earth. Un software que me permite ver fotografías satelitales del planeta, de los países, de las ciudades, he inclusive de las calles y demás sitios públicos existentes, con una defición impresionante. Esto es tecnología al alcance de todos, ahora imaginen por unos minutos la existente en las bases militares...
No, no estoy sufriendo de algún delirio de persecución ni nada por el estilo. Es simplemente que estamos viviendo una realidad que ni en las mejores películas de detectives pudimos ver.
Ahora es relativamente fácil intervenir un teléfono; inclusive se puede robar la señal de un celular para escuchar conversaciones. Se clonan tarjetas de identificación y de crédito, robando así tu identidad... Aparatos de visión nocturna y micrófonos ultrasensibles que pueden encontrarte en cualquier lado. Bases de datos por todos lados con los que te pueden seguir la pista: IFE, Telmex, CFE, SEP, Telcel... y muchos etcéteras más.
Sin embargo no quiero causar una paranoia colectiva ni hacerte entrar en razón para que dejes de usar el celular, ni nada por el estilo... Pero, ¿Alguna vez te has dado cuenta de cuánta gente te conoce? Ponte a pensar: tu familia, tus amigos, tus cuates, tus compañeros de trabajo y escuela, el de la tienda, los vecinos, tus profesores, los borrachos que conociste en el Rodeo Bravo...
¡Quiero estar solo! se convierte en una frase muy, pero muy relativa, ¿no creen?