Sueño de una noche de verano

miércoles, agosto 29, 2007

Ya van 2


Estamos festejando nuestro segundo aniversario al aire. Son dos años en los que me han permitido expresarme.

En Muy Aburrido han encontrado algunas entradas divertidas, otras melancólicas pero lo emocionante es que aparte de leerme, al menos mis cinco lectores no han dejado de ponerme algún comentario.

No debo pasar por alto que, al menos aquí en México me han leído desde distintos lugares... tengo muchas visitas en Sinaloa, Sonora, Jalisco, DF y Guanajuato, pero también me han visitado en San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Yucatán, Coahuila y Durango... Y digo que al menos aqui en México pues también he recibido visitas desde diferentes puntos de nuestro planeta... en América podemos destacar a: Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, El Salvador, Guatemala, Canadá, Bolivia y Costa Rica

Y desde otros continentes: España, Alemania, Singapur y Holanda

Esto me hace pensar que habemos muchas personas con un interés común navegando por la Internet: dejar de estar taaaaan Aburridos

Por cierto, el equipo de Muy Aburrido inc. estamos trabajando en la nueva versión de la página... en unas semanas más podrán encontrarme en www.muyaburrido.com.mx, con la misma irreverencia y nostalgia pero espero agregar algunos otros elementos al sitio. Ya estaré dándoles más noticias.

Gracias a todos por su tiempo y sobre todo muchas gracias por sus buenas vibras para dejar de sentirme Totalmente Aburrido.

jueves, agosto 16, 2007

Alma Gemela


Hace ya unos cuantos ayeres, cuando disfrutada al máximo mi niñez, me gustaba ver la caricatura de la Liga de la Justicia... sin embargo salían unos superhéroes, que yo calificaría como aprendices de héroes o ya por muy fregados: Pseudo Héroes. Estoy hablando de los Gemelos Fantásticos.

Unos extraterrestres (Zan y Jayna) que llegaron del planeta Exor, que venían acompañados de una especie de chimpancé azul llamado Gleek. Jayna tenía el poder de convertirse en cualquier especie de animal. Teniendo ese poder, pues yo me convertiría en dragón, en dinosaurio furioso o en cualquier animal grande y feroz para poder derrotar a los malos, sin embargo siempre se transformaba en águila, en gorila o en serpiente...

El más patético era Zan... el cual tenía el superpoder de transformarse en... hasta me da pena decirlo... en AGUA. Claro que en cualquier estado físico. Teniendo ese superpoder, pues mínimo usarlo para transformarse en Vapor de Agua super caliente y así quemar a los villanos... pero no... se transformaba en: "Un balde de agua"... por supuesto que tenía que ser acarreado por el changuito que, por cierto no me pregunten, pero era el que siempre sacaba la cubeta para contener el agua.

Unos "superhéroes" que marcaron mi niñez. Y que me hacían reír por las decisiones de transformación que tomaban... Ahora pues ya tengo mis buenos años y veo, a la perspectiva, que eran unas caricaturas muy acordes a la inocente época que me tocó vivir.

Esa caricatura era muy popular pues no había niño que no dijera en voz alta la famosa frase: "¡¡Poderes de los gemelos fantásticos, actívense!!" Además, creo que siempre ha habido fascinación por tener a un gemelo... o ya cuando vas creciendo, un alma gemela como Jayna: Alguien que siempre esté a tu lado, pero sobre todas las cosas: que puedas confiarle un pedazo de tu alma y tu vida... y en esto van implícitas muchas cosas.

Yo creo que muy en el fondo soy Zan, primero por que siempre que comienzo una relación, creo haber encontrado a mi gemela Jayna y en segundo término, cuando he tenido la oportunidad de transformarme, he tomado las peores decisiones... y lo más gacho es que no he tenido un changuito a mi lado para contenerme cuando me desparramo por el piso... en forma de agua.

lunes, agosto 06, 2007

¿Por qué, por qué, por qué?


En Muy Aburrido siempre nos asaltan las dudas existenciales. ¿Alguien podría responder alguna de las siguientes?

¿Si el pan bimbo es cuadrado, por qué siguen haciendo jamón redondo?
¿Por qué nos da pena quitarnos los zapatos en una zapatería?
Cuando tienes una herida, por qué siempre llega alguien y te pregunta: ¿Te duele? y más aún... te aprietan para ver si en realidad te duele.

En las películas de miedo siempre hay una puerta por la que sale un resplandor por las rendijas... ¿Que están haciendo los espíritus ahi dentro? ¿Fotocopias?
¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos el techo? ¿Y por que cuando hago esta pregunta... estás mirando el techo?
¿Por qué cuando nos sonamos la nariz, abrimos el pañuelo y miramos que hay? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Cajeta?

¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono, nos quedamos mirándolo como si éste tuviera la culpa?
¿Por qué cuando nos llaman al celular nos agarramos caminando por toda la habitación?
¿Por qué abrimos más los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Esperas a que salgan tus superpoderes?

¿Por qué abres la boca cuando te vas a poner gotas en los ojos?
¿Por qué cuando nos enojamos, cruzamos los brazos? ¿Es para guardar más el coraje?

Tantas y tantas preguntas sin responder... para sentirse totalmente aburrido.