Sueño de una noche de verano

martes, septiembre 25, 2012

Artritis

Cierto día se sube a un camión un borracho maloliente y se siente al lado de un sacerdote...

-Ya vas a empezar con tus blasfemias - comenta mi lector más mocho...

Ejem... y saca una botella de charanda y se toma la mitad de un solo trago.  Satisfecho se pone a ojear un periódico mugroso que traía en el brazo.  El cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad.  Después de un rato, el borracho voltea hacia donde está el cura y con un aliento fétido le pregunta:

- Oiga padre... ¿Puede decirme por qué carajo da la artritis?

El cura molesto le responde en un tono sarcástico:

-Pues la artritis es provocada por la vida profana, el exceso de alcohol y tabaco, el andar frecuentando mujeres mundanas... esas borracheras no dejan nada bueno... son todas esas cosas malas, los vicios y esas porquerías lo que provoca la artritis..

-¡Ah! ¡Pues si está grueso! - responde el borracho y regresa a su lectura...

El cura se queda pensando un rato en lo que le dijo al pobre borracho y se conduele, por lo que decide disculparse.  Y en un tono más comprensivo le dice:

-Disculpe usted... no quise ser tan rudo hijo mío, pero... ¿Desde cuándo sufres artritis?

-¿¿¿Yoooo??? ¡No chingue padre! A mi no me pasa nada... solo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años...

La diferencia

Hombres y mujeres pensamos muy distinto... y para muestra, el equipo de Investigación de Muy Aburrido se ha dado a la tarea de ejemplificar una misma situación, basándose en el diario de una pareja que por cuestiones de privacidad los llamaremos: "Nicasia y Brayan":

1. Diario de Nicasia:
El sábado por la noche encontré muy raro a mi Brayan... Habíamos quedado en encontrarnos en el Barezzito para tomar una cerveza.  Yo estuve de compras toda la tarde con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué un poco tarde... pero él no me hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder platicar más tranquilamente... Nos fuimos al mirador de Villas y él seguía portándose de forma extraña... Estaba como ausente.  Intenté que se animara y empecé a pensar si sería mi culpa por algo que hice...  Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo, pero no me quedé muy convencida...
En el camino a casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a abrazarme sin contestar... No sé como explicar su actitud, pues él no me dijo que también me quería, no dijo nada... y yo estaba cada vez más preocupada.
Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme... Por eso intenté hacerlo hablar, pero prendió la tele y se puso a mirarla con aire distante... yo sentía que todo había terminado entre nosotros... y me di por vencida y le dije que me iba a dormir...
Más o menos diez minutos más tarde, él vino a la cama y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor... pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.  Empecé a llorar y lloré hasta quedarme dormida.
Ya no se qué hacer... estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.  Mi vida es un auténtico desastre.

2. Diario de Brayan:
El sábado perdieron las Chivas... al menos me eché un rapidín con la Nicasia.

Nadie se da cuenta...

Muchas veces... cuando lloras... nadie se percata de tus lágrimas...
Muchas veces... cuando estás triste... nadie se percata de tu tristeza...
Muchas veces... cuando estás preocupado... nadie se da cuenta de tus problemas...
Muchas veces... cuando estás deprimido... nadie nota tu ausencia...
Muchas veces... cuando estás feliz... nadie se percata de tu sonrisa...

Pero... échate un pedo, aunque sea pequeño o sácate un moco o simplemente ráscate la cola disimuladamente... y vas a ver que por lo menos 3 pinches mirones se dan cuenta de lo que estás haciendo...

martes, septiembre 11, 2012

Cadenas de amargura


Hace mucho hablamos sobre las cadenas… esos mails inventados por gente que fuma marihuana ejem, ejem… perdón, me ofusqué… inventados por gente que disfruta los sábados por la tarde en su casa y que no tienen ni la menor idea de qué otra cosa hacer mas que arruinarle la vida a gente indefensa que se cree sus patrañas

El equipo de investigación de Muy Aburrido se ha dado a la tarea de generar una cadena con la que estudiará el comportamiento humano.  Ya comenzaste a leer… no vale echarse para atrás…

Bueno… hace 15 días, una chica llamada Romualda Godínez fue a comprar medio kilo de carne molida, y por una razón, que no tiene nada que ver con en este relato, la chica se suicidó y con sangre escribió en la pared: “El carnicero me dio mal el cambio”…

Si estas leyendo esto y no compartes la imagen en tu muro de Facebook durante la próxima hora y recibe por lo menos 50 “likes” Susy dormirá esta noche junto a tu cama (nótese que ahora se llama Susy pues el nombre anterior era horrible) y cuando te despiertes tu perro tendrá moquillo y llenará tus pantuflas de baba.

El presidente municipal de Maravatío ignoró la advertencia y ahora su perro le pegó el pie de atleta y se resbala en todos lados…

Toña la tamalera, no compartió la imagen y ahora le salió un jiote en la axila, del tamaño de un tamal oaxaqueño

Esto es serio y deberá seguirse al pie de la letra si quieren seguir con vida...