Sueño de una noche de verano

martes, marzo 27, 2007

Un minuto


Esta vez les voy a escribir un relato del cual me acabo de enterar:

"De pronto me vi en una especie de sendero, a la falda de una montaña. A ambos lados había arboles, no se de qué tipo, pero todos estaban deshojados. Era de noche y solamente la luz de la luna iluminaba el sendero y marcaba la silueta de los árboles. A lo lejos vi a una persona, al principio no la distinguí, pero después me di cuenta de que era mi abuelita. Quise correr a abrazarla pero me hizo una seña para que volteara. Al hacerlo me di cuenta de que era perseguida por unos lobos. No corrían, solo iban a mi lado. Me dió miedo, pero el ver a mi abuelita me llenaba de paz. Ella estaba como en una especie de luz donde acababa la vereda.

Caminé mucho, a mi me pareció una eternidad. Uno de los lobos se puso enfrente y me gruñó. Me volvió a dar miedo. Ahi desperté con mucho dolor..."

Este relato pudiera parecer un sueño cualquiera. Lo interesante de este relato, es que fue lo que vivió mi mamá en un quirófano. Acababa de perder a su segunda bebé. Y a ella la acababan de dar por muerta. Duró casi un minuto sin vida y esto fue lo que vió.

Interesante, ¿verdad?

viernes, marzo 23, 2007

Cadenas de Amargura


El equipo ocioso de Muy Aburrido Inc. se ha dado a la tarea de clasificar los tipos de cadenas que circulan a diario por la Internet y encontramos 4 clases de cadenas: "Deseo", "Niñito", "Amenaza" y "Amigo"


A continuación ejemplificaremos estos 4 tipos de cadenas:


1. "Pide un deseo... pero pide uno de verdad. ¡Se realista! Esa chica nunca te va a hacer caso. No pidas eso, no seas pervertido. ¿Ya pediste tu deseo? ahora: Envía esto a 1 persona y 1 persona te va a odiar. Envía esto de 2 a 5 personas y 2 a 5 personas te van a odiar..."


2. "Hola y gracias por tomarte 5 minutos de tu vida para leer esto. Mi nombre es Jacinto y no tengo ni brazos ni piernas ni padres. La fundación Niños Sin Brazos Ni Piernas ni Padres donará 1 centavo de dolar por cada e-mail reenviado. No te cuesta nada, solo reenvialo."


3. "Este mantra lleva en circulación desde 1876. Se que esto es imposible por que en esa fecha no existía el e-mail, pero esto funciona así: Envía esta carta a 857 personas en 7 minutos o algo horrible te va a pasar. ¡Es cierto! Gumercindo Sosa leyó la carta, la ignoró y al salir de su casa tropezó con un bache en la calle, cayó en una alcantarilla y fue absorbido hasta llegar a las cloacas llenas de materia fecal. Luego fue expulsado por una catarata de 89 metros de altura. Aparte de apestar horrores, murió."


4. "Amigo es aquel que siempre está a tu lado. Es aquel que te quiere aunque apestes horrores y tu aliento huela a comida de perro. Amigo es aquel que te escucha llorar y quejarte por lo miserable que es tu vida. Amigo es aquel que te limpia el baño, aspira tu alfombra, te ordena el cuarto, no habla bien español y al final del mes agarra su cheque y se va.. ah! no, esa es la chica de la limpieza."


- ¡¡Hijole!! yo hasta reenvié un correo por que Bill Gates estaba repartiendo su fortuna - Exclama tristemente uno de mis lectores.

miércoles, marzo 14, 2007

Tu cuerpo está a mi lado


Hoy no quiero escribir... Hoy simplemente te pediré que te sientes a mi lado, cierres los ojos y te imagines cualquier melodía... una melodía suave, serena... que te ayude a saborear cada palabra que te voy a decir al oido.

Hoy no quiero escribir. Solo te leeré al oido este pequeño poema de Jaime Sabines. Quizá cuando termine de leerlo tus problemas habrán desaparecido.


Tu cuerpo está a mi lado
fácil, dulce, callado.
Tu cabeza en mi pecho se arrepiente
con los ojos cerrados
y yo te miro y fumo
y acaricio tu pelo enamorado.
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
Miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Te digo a media voz
cosas que invento a cada rato
y me pongo de veras triste y solo
y te beso como si fueras tu retrato.
Tú, sin hablar, me miras
y te aprietas a y haces tu llanto
sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.
Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas
se ponen a escuchar lo que no hablamos.

jueves, marzo 08, 2007

El conejo de la luna


Solo 384 mil kilómetros nos separan de ella... y según los científicos: se aleja 38 milímetros cada año... También ya se comprobó que no gira al rededor de nosotros... sino que ambos vamos girando en torno a un centro compartido en torno al sol... Un planeta doble, dirían algunos astrónomos... y la teoría más aceptada de su origen es que se formó de un pedazo de nuestro planeta cuando otro planeta (del tamaño de Marte) chocó con el nuestro. Ahora entiendo cómo es que nos influye tanto.

Pudiera resultar que nos afecta sobremanera porque estamos formados de agua... y la marea sube dos veces al día...

Tantas cosas que decir de ella y tan poco espacio. Mejor les dejo esta hermosa leyenda de nuestros antepasados aztecas. Se llama "El Conejo de la Luna"

Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo el día, a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.

-¿Qué estás comiendo? - le preguntó
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?
-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y de sed.

El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo:

-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.

Entonces el dios acarició al conejito le dijo:

-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.

Y lo levantó alto, muy alto, hasta la luna, donde quedó estampada la figura del conejo. Después el dios lo bajó a la tierra y le dijo:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.