El Chakiras
Paty Panini, corresponsal de Muy Aburrido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 nos trae la siguiente reseña de la especialidad en Lucha Greco-Romana. Se trata nada más que la final entre el mexicano Carlitos "El Chakiras" Pacheco y el cubano Rulecindo Montemayor, campeón mundial en la especialidad.
Gracias por la oportunidad - Comenta Paty Padilla, digo Panini con lágrimas en los ojos.
La lucha es por la medalla de oro de la Lucha Greco Romana. Un día antes de la final, el entrenador del Chakiras le advierte:
"Cuidate de ese pinche cubano... tiene una llave especial creda por él mismo: la llave Pretzel... a todos los luchadores que se las ha aplicado tuvieron que rendirse, incluso tuvieron que ser llevados al hospital... ¡¡esa llave no tiene espacatoria!!, así que por ningún motivo dejes que te la aplique... ¡Si te agarra con esa llave, todo termina ahí!"
Llegó el día de la gran final y comienza el encuentro. Cuba contra México por la medalla de oro en los Panamericanos 2011.
El Chakiras y el cubano se miran de frente y comienzan a dar vueltas, tratando de encontrar el mejor modo de atacarse... En eso, Rulecindo el cubano ataca y aplica al Chakiras la temida llave Pretzel... ¡¡¡Carlos el Chakiras da un grito desgarrador!!!
Los comentaristas de televisión, otros luchadores que veían la pelea y la multitud en general que esperaba que México se llevara tan ansiada medalla, se decepcionan y el entrenador, que no quiere mirar se cubre la cara pensando: "¡hijo de su mal dormir... ya valió madres!"
De pronto, ¡El gentío grita!, ¡Incrédulo!, ¡Asombrado!
El entrenador voltea y sin poder creerlo mira como el Chakiras levanta al cubano y lo arroja fuera del área de combate y cae de espaldas sin levantarse más...
¡El Chakiras gana la medalla de oro para México!
La multitud ruge, lo alzan en hombros, le habla por teléfono el presidente, lo entrevistan las televisoras, sube al podio y le ponen su medalla de oro y se canta el himno nacional... Un héroe nacional cuya fama trascenderá al poner su nombre en cuanta calle se le ocurra a cualquier político.
Más tarde en los vestidores, el entrenador del Chakiras le pregunta: "Óyeme cabrón... ¿Cómo le hiciste para salirte de la llave Pretzel? Hasta ahora nadie lo había podido hacer... y menos quitarle lo pinche invicto al cubano ese..."
Y el Chakiras le contesta: "Cuando me aplicó la Pretzel ya iba a rendirme... neta que vi mi vida pasar ante mi... pero de pronto, al abrir los ojos y que veo un par de bolas... y me dije: ¡¡Sus pinches huevos!!"
"En ese momento... con las últimas fuerzas que me quedaban, estiré el cuello lo más que pude y mordí ese pinche testículo tan fuerte como pude... y... ¡¡'uta madre!!"
"¿Y entonces?" - pregunta el entrenador
"Sabe una cosa entrenador... ¡No tiene la menor idea de la fuerza que se adquiere cuando se muerde uno mismo los huevos...!
Reportó para Muy Aburrido... Paty Panini.