Sueño de una noche de verano

viernes, julio 28, 2006

Soy espejo y me reflejo


¿A alguno de mis 3 lectores le da miedo mirarse al espejo? ¿No? Y... ¿que tal de noche y a oscuras? Ya le piensas, ¿no?

Un espejo es cualquier superficie reflejante... nuestros antiguos utilizaban el agua como medio para reflejarse, luego se usaron los metales pulidos y los que conocemos actualmente tienen una capa delgada de estaño o plata, cubiertos por una capa de vidrio. Existen una serie de leyes de física (llamadas de Reflexion) ya formuladas, para estudiar los espejos y sus reflejos. Dichas formulas han sido estudiadas desde hace mucho tiempo(300 años antes de J.C. para ser exactos) Entonces, ¿Por qué nos causan tanta inquietud los espejos?

Comencemos desde el principio. En la antigüedad cuando un moribundo estaba a punto de dejar este mundo, se cubrían los espejos, por temor a que el alma del agonizante quedara encerrada en ellos.

Una variante de esta creencia tiene que ver con la conexión universal entre el alma y la imagen de uno mismo en un espejo. Se cree que lo que ves en un espejo es el reflejo de tu alma. Y tomando esto en cuenta, es por eso que los vampiros, carentes de alma, no pueden ver su reflejo en los espejos... Pero qué pasa cuando las almas, aparecen en los espejos sin tener un correspondiente físico...

Al ser el alma la imagen-espejo, el espejo representa entonces el reino de las almas, los espíritus y los muertos... Y a menudo a un espejo se le asocia con demonios... En Brasil y en Perú cuentan que si una noche oscura, tomas una vela y te acercas a un espejo, puedes ver al diablo.

Inclusive en los Estados Unidos existe una leyenda acerca de una imagen femenina que se puede aparecer en los espejos. Solamente tienes que decir "Hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura. La variante latina se llama Verónica.

El cine ha encontrado todas estas historias muy atractivas y las ha sabido explotar... quien no recuerda la escena donde Harry Potter ve a sus padres en un espejo y Dumbledore le explica que el espejo reflejará lo que él quiera ver... o que tal la película Candyman donde se aparecía un espectro por un espejo si lo invocabas 5 veces.

Alguno de mis lectores encontrará esto inverosímil... sin embargo, ¿Se atreverían a hacer lo que dice la leyenda?:

Si te pones delante de un espejo, de noche y a oscuras, en un cuarto de baño, con tres velas encendidas, e invocas a Verónica diciendo su nombre (tres veces por cada vela) aparece reflejado en el espejo la fecha de tu muerte en el vaho producido por las velas.

O su variante:

Si te pones delante de un espejo con unas tijeras, de noche y a oscuras, en un cuarto de baño, rodeado de velas y repites 3 veces el nombre de Verónica, ésta aparecerá, levantará las tijeras y te las clavará en el corazón.

Israel - Israel - Israel

lunes, julio 24, 2006

Una de mojados


Ayer llovió y me mojé...

Uta.. tanto esperar para que salgas con eso - dice uno de mis lectores, un tanto contrariado

No no no... no me refiero al hecho de haberme mojado por que me agarró la lluvia... sino a que me mojé por que me quise mojar.

Simplemente comenzó a llover y salí a caminar. Hacía mucho, pero mucho tiempo que no hacía eso. Solamente caminar bajo la lluvia, sin rumbo definido, sentir el agua fria recorriendo tu espalda, ver como la gente corre a refugiarse, levantar la cara y sentir las gotas golpeando tu rostro... es más... hasta disfrutar el chapoteo de tus calcetines dentro de tus zapatos.

Por supuesto que despues de media hora debajo de la lluvia estás hecho una sopa (y no precisamente de caracol) sin embargo es una experiencia, que al menos a mi, me resulta de lo más desestresante y gratificante.

Regresé a mi casa escurriendo... y para evitar algún tipo de resfriado me metí a bañar, ahora con agua caliente, la cual disfrutas enormemente, pues una vez que dejas de mojarte comienza a darte frio.

Supongo que alguno de mis 3 lectores disfrutará al igual que yo el mojarse con el agua de lluvia y no me dejará mentir que es delicioso. Para los que no les guste mojarse: ¡De lo que se están perdiendo!

Saludos a todos

martes, julio 11, 2006

Cántame al oido


Yo adoro la música, ningún estilo en específico, la música en sí, pues con ella puedes decir cosas, que con solo palabras no llegamos a hacer entender. ¿Quién no ha reído, llorado o recordado con una canción? Y esto es lo bonito de la música.

"Mi manera de quererte no tiene explicación, hoy quisiera devorarte a besos". A ese tipo de sentimientos me refiero... A sentimientos de apoyo "Y es así que aunque vuelva a caer, en el mismo lugar me podría levantar, caminar junto a ti". Si quieres decir -Te Extraño- puedes hacerlo de la siguiente manera: "Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía que te cuente como estoy y sepas lo que haría"

Con música puedes expresar muchas cosas... enamorarte con música de fondo es extraordinario, por ejemplo, imagínense la escena: están con la persona a la que quieren, disfrutando de una velada a la luz de luna y de fondo se escucha: "Es darte un beso cada noche, que tus manos me enamoren y que lo nuestro crezca cada día mas..." eso, bien podría ser el canto ahogado de una mirada profunda... "estar contigo, es tomarte de la mano sin palabras, nuestro amor también existe en el silencio"

Ya mas entrada la noche, soñar mientras escuchas "que este mundo gira y que algún día he de morir, pero contigo. Y en esta historia no existe el tiempo por que en tus brazos reinventé el universo" y mirarse a los ojos y exclamar: "Por ti yo dejé de pensar en el mar, por ti, yo dejé de fijarme en el cielo" "Yo pensé que con tanta experiencia conocía todo... y contigo aprendí que al amor no le importa quien sabe más" y finalmente en un abrazo decirse "Y hazme creer que si me suelto, volaré... que en este cuento no hay por qué caer"

¡Hey despierta! - grita uno de mis lectores

Ok, solo era un ejemplo de lo que pueden llegar a sentir con algunas canciones... aunque no todo es bello y hermoso. También se puede experimentar un vacío existencial al perder al ser amado. "Hay veces que quisiera ahogarte en un grito y olvidarme de esa imagen tuya pero no me atrevo" puede resultar una experiencia sublime si cantas a todo pulmón. "Siento un grande vacío en mi corazón, siento escalofríos de ansiedad, ¿Dónde está la otra parte de mi corazón?" y chillar a moco tendido cantando "Y aunque fui yo quién decidió que ya no más, y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte, me cuesta tanto olvidarte"

"Que me va a matar la depresión, que voy a vivir en el alcohol... que importa" pudiera ser el grito de guerra de un borracho con el corazón destrozado. Y un reencuentro podría ser así: "ya no pienses más en nuestro pasado, hagamos que choquen nuestras copas por habernos encontrado y por que puedo mirar el cielo, besar tus manos, sentir tu cuerpo, decir tu nombre..."

Con la música podemos alucinar de esta manera "de pronto comencé a estallar, todo mi cuerpo era una explosión, no se si carbones brotaban de mi, por un momento me olvidé de mi y por un largo rato sentí calor y todo se iluminó" O simplemente explotar la genialidad de la mente: "no se distinguir entre besos y raíces, no se distinguir lo complicado en lo simple y ahora estas en mi lista de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada"

Pero siempre tendrás la eterna poesía a tu musa inspiradora: "en mi mente siempre está, en mi piel aun está, como un fuego que no sé como extinguir. Con mis ojos yo la sueño así, como un ángel ella es para mi, justo ella que, un ángel no es"

lunes, julio 10, 2006

Más turbado que nunca


Últimamente he notado que hay cosas que me perturban... y me refiero a que existen cosas, situaciones o simples momentos en la vida que te hacen dudar sobre la evolución de la raza humana.

Me explico: Hay momentos en la vida en que no puedes creer simplemente lo que estás viendo. Crees que es parte de un sueño guajiro o un toque de mota, pero no la realidad. Ok, no es tan exagerado el asunto, sin embargo son cosas que, si bien no te causan repulsión, sí crean un vacío en tu mente con el que te preguntas: ¿Cómo es posible que algo asi ocurra?

Y sin echarles tanto rollo mareador, les voy a poner unos ejemplos de lo que estoy hablando. Espero que mis 3 lectores nutran este espacio con algunos ejemplos más. Solo visualicen por un instante lo que les digo...

1. Las mujeres que en lugar de ceja, tienen una rayita pintada.
2. Las personas que traen calzones de color debajo de un pantalón blanco.
3. Los cuates que no se limpian las orejas y no puedes evitar verlos.
4. La señora gorda que se sienta con las piernas abiertas.
5. Los señores que andan con bikini en la playa y que hasta posan para la foto.
6. El cuate que escupe en la banqueta y acto seguido besa a su novia.
7. Los chavos que traen el pantalón casi en las rodillas, enseñando el calzón (que de paso está roto).
8. Las "güeras" que se pintan la raiz del cabello de color negro.
9. Los niños con el moco verde embarrado por todo el cachete.
10. Los cuates que les sudan las manos.

Es realmente perturbador encontrar a un ejemplar asi. Y si eres o te identificas con alguno de ellos, creeme, sin el afán de molestarte, que eres un ser humano que se quedó estancado en la evolución.

¿Alguno de mis 3 lectores entra en esta categoría?

martes, julio 04, 2006

Castillos en el aire


En mi post anterior hice una pregunta ¿Alguna vez te has dado cuenta de cuánta gente te conoce? Sin embargo, aunque es una pregunta sin una respuesta exacta, la mas acertada podría ser: Mucha gente. Ahora, si bien es cierto que entre más gente te conoce más popular eres (aunque tendrían que influir muchos factores también).

Supongamos que eres popular... ¿qué tan bueno es eso? Por experiencia propia les puedo decir a mis 3 lectores que tiene sus pros y sus contras... ¿que cuáles son? déjenme los enumero:

Ventajas
1. Muchas personas te ofrecen su apoyo
2. Los amigos juran estar en las buenas y en las malas
3. Todo mundo te invita a salir
4. Te hablan simplemente para saludarte
5. Sonrisas, abrazos, besos, apapachos, etc. etc.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas...

Desventajas
1. Basta un pequeño error para que una buena cantidad de "amigos" te volteen la espalda
2. Eres el centro de las envidias y los chismes
3. Por cada persona que quedes bien, en promedio con 3 quedarás mal
4. Para los hombres: Si no tienes novia -> Gay, si la tienes -> Mujeriego
5. Si tienes problemas, estos se agravan por que la cantidad de amigos va disminuyendo considerablemente.

¿A qué viene todo esto? Les recuerdo que estoy hablando de cómo me va en la feria. Creanme, mis 3 lectores, que si el año pasado todo me hubiera salido bien, ya tendría nuevos compadres, nuevas amistades, yo creo que hasta nueva chamba... sin embargo "Dios se rie de nuestros planes" y ahora estoy en el centro de las miradas, algunas de reproche, otras de odio y algunas más de desaprobación.

Intentaré repasar mi fórmula de la felicidad nuevamente: Has aliados, llénate de energía, aléjate de los vicios... y seguiré soñando.

Gracias a todos los que alguna vez estuvieron a mi lado. Me hicieron sentir vivo... comenzaré de nuevo a construir mi castillo... ese que la ola destruyó.